El presente de los ex "Prisioneros" a 30 años del disco "Pateando Piedras"

  • Por Felipe Solís Díaz

Hace 30 años, el segundo disco de "Los Prisioneros" vio la luz. El álbum titulado "Pateando Piedras" fue lanzado un 15 de septiempre de 1986, y reforzó el discurso crítico de la banda liderada por Jorge González a mediados de los 80.

"El baile de los que sobran", "Por qué los ricos", "Por qué no se van", y otros éxitos se convirtieron en himnos de una generación, convirtiendo al disco en un concepto que expresó el desacuerdo de los jóvenes- y no tanto- con el sistema en el Chile de los 80, que ya arrastraba más de una década bajo el Gobierno militar.

A 30 años del disco, el presente de Jorge González, Claudio Narea, y Miguel Tapia es muy diferente a los años de adolescencia y complicidad dentro de la banda.

A sus 51 años, Jorge González sigue a paso firme su recuperación tras el accidente cerebrovascular que sufrió en febrero de 2015 en medio de una gira por el país. El cantautor quedó con serias secuelas motrices que, sin embargo, no le impiden seguir ligado a la música.

Según una entrevista publicada por "La Tercera", González sigue creando temas, mientras continúa su proceso de rehabilitación. Debido a su estado de salud volvió a su querido San Miguel y vive junto a su padre en un departamento de la comuna.

Su último trabajo de estudio fue "Trenes" lanzado el 19 de diciembre de 2015.

Claudio Narea, totalmente distanciado de González, sigue su carrera como solista y promocionando su tercer disco solista titulado "La Vida es Circular".

El guitarrista también sigue presentándose junto a su ex compañero "prisionero" Miguel Tapia, interpretando temas de la banda que lo catapultó a la fama en los 80'.

Narea ha explicado que la polémica con Jorge González está totalmente superada, y todo lo debió contar está plasmado en su libro "Biografía de Una Amistad".

Miguel Tapia hoy es integrante de la "Banda Travesía", junto a tres destacados músicos latinoamericanos. Se encuentra promocionando el primer videoclip del grupo "Nuestros Caminos" y también sigue presentándose junto a Narea recordando su época como "prisionero".