El secreto del iPhone 6s: ¿Es resistente al agua?

  • Por Fernando Pérez Gamboa

Varios usuarios de todo el mundo, muy contentos con su nuevo iPhone 6s, ya lo han sometido a la peor prueba para los antiguos teléfonos: El agua. 

Para la sorpresa de estas personas, ninguno de estos dispositivos sufrieron falla alguna con la sumersión. ¿Es que el nuevo teléfono de Apple es resistente al agua y a la empresa se le olvidó decirlo?

Bueno, si bien no existe una declaración oficial de la empresa dirigida por Tim Cook, los chicos de iFixit, que suelen despedazar móviles y otros aparatos, decidieron resolver este misterio y realizaron una "cirugía" al recién estrenado terminal.

Lo que encontraron es que Apple realizó algunos pequeños pero importantes cambios en estructura y fabricación del iPhone 6s como, por ejemplo, utilizar cintas adhesivas para unir la carcasa del móvil, además de que en los circuitos de la tarjeta madre del móvil se utilizó sellos de silicona. 

Ahora, es importante mencionar que, mientras Apple no lo diga, la "resistencia al agua" no es una característica oficial del celular, por lo que se deben evitar este tipo de experimentos en un teléfono tan caro.

Foto: Reproducción / Video se reproduce desde su plataforma nativa