App permite cobrar cuota del asado dieciochero de celular a celular y con código QR
- Por Cristián Arce
La empresa Khipu presentó su aplicación “Yo pago, Yo cobro” que ayuda a que nadie se escape de pagar la cuota del asado gracias a un sistema que permite clasificar el cobro en un evento. En el asado de amigos se pueden enviar mensajes a los morosos para que recuerden su deuda y no dejen de cancelarla.
Además agregó el botón de pago a gmail y hace mucho más fácil los cobros, porque la persona pueden enviar el dinero de lo adeudado. Pero con todas estas facilidades, igualmente hay muchos que se acostumbraron al "no tengo efectivo" o "después te pago".
La aplicación fue creada con el objetivo de una nueva forma de usar "Khipu" porque se encuentra pensada para el pago en forma inmediata. Se trata de la creación de un código QR en el celular del cobrador, que permitirá acercar el de la persona que debe hacer el pago y cobrar tu dinero en forma inmediata.
“Khipu tiene dos aplicaciones, que se pueden descargar de forma inmediata. Una es el terminal de pagos y la otra es ‘Yo pago yo cobro’. Con ésta puedes crear un nuevo cobro, decir que es del tipo QR, das el monto y te genera el código QR para ese cobro", explicaron creadores del proyecto.
Para pagar se utiliza el terminar de pagos, entonces cobras con el “Yo Pago, Yo cobro” y pagas con el terminar de pagos "Khipu".
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de nacional
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana