10 cuentos de hadas considerados “inadecuados” por los padres modernos

  • Por Ahoranoticias.cl

Por generaciones, los niños has sido cautivados por los clásicos cuentos de hadas como “La caperucita roja” y “Hansel y Gretel”, pero pareciera que estas historias tradicionales están en retirada, ya que los padres modernos los consideran demasiado “terroríficos” o “inadecuados” para sus hijos de acuerdo a un reciente estudio británico citado por el Daily Mail.

De los 2 mil padres, uno de cada cinco desecharían los textos de Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm en favor de libros más modernos.

Y es que casi la mitad de las madres y padres se rehúsan a leer “Rumpelstiltskin” o “Rapunzel” a sus hijos, porque las tramas de estos cuentos incluyen secuestro.

“Caperucita” se encuentra entre los textos prohibidos porque la imagen de el gran lobo feroz comiéndose a la abuela es demasiado perturbarte. Incluso, un tercio de los padres aseguró que está historia hizo llorar a sus hijos. “Ricitos de Oro” no corre mejor suerte, ya que los padres consideran que el cuento no sanciona el robo.

Las historias más “livianos” -que no incluyen secuestro o muerte- también están pasando de moda, con 52% de los padres desechando Cenicienta por estar “fuera de tiempo” al retratar a una joven mujer haciendo todo el día labores domésticas. Por su parte “Las habichuelas mágicas” es desestimada por ser “demasiado irreal”.

Estos clásico de la literatura infantil además generan inconvenientes a los padres: un cuarto de encuestados afirmó no leerle un cuento de hadas a sus hijos hasta que cumplan cinco años, ya que generan demasiadas preguntas incómodas.

En cambio, los padres modernos aseguraron preferir libros más recientes como el británico “The Gruffalo” (Julia Donaldson), “La oruga muy hambrienta” (Eric Carle), y la serie de “Mr Men” de Roger Hargreaves (conocidos como “Don - Doña” en hispanoamérica).

Los 10 clásicos enjuiciados

1. Hansel y Gretel – La trama sobre dos niños abandonados por sus padres es probable que asuste a los niños.

2. Las habichuelas mágicas – Catalogado como muy “irreal”.

3. El hombre de jengibre – Los padres se sentían incómodos explicando cómo el hombre de jengibre es comido por un zorro.

4. La caperucita roja – Catalogada como inadecuada por los padres, que deben explicar que la abuela de la pequeña niña fue comida por un lobo.

5. Blanca nieves y los siete enanos - El término “enanos” (“dwarves” en ingles) fue considerado inapropiado, ya que es una palabra políticamente incorrecta en el habla inglesa.

6. Cenicienta – La historia de una joven haciendo todas las labores domésticas fue considerada fuera de tiempo.

7. Rapunzel – Los padres se mostraron preocupados sobre enfocarse en una joven siendo secuestrada.

8. Rumpelstiltskin – A los padres no es pareció leer historias sobre ejecuciones y secuestro.

9. Ricitos de Oro – Los padres consideraron que envía mensajes erróneos sobre el robo.

10. La Abeja Reina – Considerado inapropiado, ya que la historia tiene un personaje llamado “Simpleton”, que significa “simplón”.