Receta "Súper Alimentos": Aprende a cocinar Chutney con maqui para seis personas

  • Por Eric Ulloa

Ingredientes:

- 200 gramos de Maqui deshidratado
- 02 zapallos italianos
- Menta fresca
- Orégano freso
- Miel
- Media cucharada sopera de Cúrcuma
- Media cucharada sopera Canela
- Albahaca
- Jengibre
- Media taza de champiñones
- Media taza de Dientes de dragón
- 04 cucharaditas de aceite de coco o canola
- 01 cebolla morada
- 01 cebollín
- 02 manzanas verdes
- 03 cucharadas soperas de miel o stevia
- Sal de mar


Preparación:

Un día antes de preparar el maqui, hay que activar. ¿Cómo? Dejándolo reposar en un posillo de agua fria.

Ya hecho lo anterior, picar la cebolla, el jengibre, los champiñones, el cebollín, las manzanas verdes y los zapallos italianos.

En una olla calentar el aceite y agregar el jengibre, la cebolla morada y el cebollín. Revolver de forma que la mezcla se vaya sofriendo y agregar una pisca de sal gruesa.

Luego se suman las manzanas verdes y una taza de agua caliente. Se revuelve y agrega el maqui deshidratado junto con el agua en que ha reposado.

Posteriormente, vertir la cúrcuma y la canela sobre la mezcla, revolverse mezcla y se apaga el fuego. (Esta preparación debe tomar unos 10 minutos).

Agregar la miel o la stevia y dejar que se derrita con el vapor. Finalmente se agregan los champiñones, la mitad de los dientes de dragón hasta que se calienten, dejando reposar durante 5 a 10 minutos.

Luego servir e integrar la albahaca junto con el resto de los dientes de dragón. Y ahora, ¡a disfrutar!