Adiós al mobiliario de oficina: Banco Bci apuesta por la horizontalidad empresarial y modifica sus espacios de trabajo

  • Por Meganoticias

La llegada de la pandemia trajo consigo importantes cambios en el área laboral, especialmente aquello que alude a las nuevas modalidades de trabajo que debieron establecerse a raíz de las restricciones de movilidad. 

Hoy, y con la instauración de la denominada nueva normalidad, las empresas han debido replantearse de qué forma distribuir las oficinas para responder a las necesidades actuales de los trabajadores. Por ello, y entendiendo el contexto que se vive a nivel nacional, múltiples entidades, tanto públicas como privadas, han llevado adelante transformaciones estructurales que buscan promover la horizontalidad y los ambientes abiertos que impulsen el intercambio de ideas.   

"Flexibilidad, colaboración e innovación"

Con el propósito de potenciar la flexibilidad, la colaboración y la innovación, el banco Bci, presidido por Luis Enrique Yarur, presentó la "Nueva Experiencia Bci", una estrategia que exhibe los nuevos lineamientos por los que deberán regirse los empleados. Estos hacen referencia a la asistencia, la distribución de los espacios y las distintas modalidades a las que se podrán optar. 

Asistencia

En relación a la asistencia a la oficina, la nueva guía implica un modelo mixto que no sólo será flexible en términos de tiempo y lugar, sino que también reconfigura la forma de relacionarse entre los colaboradores al establecer un lugar de trabajo horizontal, sin los clásicos cubículos que permitían la distancia entre cada puesto.

La decisión de asistir todos los días a la oficina estará en manos de cada trabajador, quien podrá elegir entre una jornada mixta (uno y tres días de teletrabajo) o full flexible, es decir, entre cuatro y cinco días de la semana de trabajo remoto.

Mobiliario

Sumado a este nuevo diseño, se crearon zonas de colaboración grupal y trabajo individual, entre otras innovaciones tanto físicas como tecnológicas. Asimismo, los líderes de los equipos están dejando atrás las oficinas tradicionales para trabajar de manera horizontal, lo que se traduce en que ya no habrán puestos de trabajo fijos, sino que se trabajará al estilo de un cowork.

El gerente de Gestión de Personas de Bci, Pablo Jullian, comentó que las alteraciones que están siendo actualmente implementadas, persiguen la meta de ofrecer un espacio de trabajo que logre adaptarse a los requerimientos de hoy.

"Decidimos cambiar para siempre nuestra forma de trabajar, no sólo incorporando flexibilidad de tiempo y lugar para más de 6.000 colaboradores, sino que también dotando a nuestros equipos de las mejores herramientas, tecnología, espacios físicos y prácticas para acompañar e instalar esta nueva forma de trabajar. Hace algunas semanas hemos iniciado la activación de esta nueva experiencia y estamos convencidos de que es la estrategia correcta para contar con un equipo comprometido con nuestro propósito de hacer una diferencia", indicó Jullian.