Trasladar el hogar en una maleta de 23 kg: la difícil decisión que muestra la nueva campaña de Easy
- Por Meganoticias
¿Qué llevarías de tu vida en una maleta de 23 kg si tuvieras que cambiar de hogar?, es la pregunta con la que Easy busca poner en evidencia la importancia de aquellos objetos personales que hacen de una casa, un hogar. La interrogante, que hace alusión al peso estándar que puede tener una maleta en un vuelo comercial estándar, fue efectuada a los 524 colaboradores de la empresa que dejaron sus países de nacimiento para migrar a Chile.
La campaña "23 kilos" representa un homenaje, por parte de la empresa, hacia todos sus trabajadores, quienes en los últimos años, tomaron la difícil decisión de abandonar sus lugares de residencia para radicarse en un país nuevo. Al ser emplazados a contestar, los protagonistas del video hicieron mención a pequeños objetos personales que, por temas de espacio, no pudieron traer a nuestro país.
En este sentido, las mudanzas van más allá del cambio físico, debido a que implican dejar atrás tanto a personas como artículos materiales que son parte de la vida más íntima de una persona, cuya presencia marca la diferencia entre una casa y un hogar. Este es el caso de Joe, Alejandra y Giancarlo, quienes provienen de Venezuela y Perú y que hoy, sienten la ausencia de un elemento en particular.
Ante esta realidad, y entendiendo la conexión con dichos objetos, Easy realizó las gestiones para ir a buscarlos y devolvérselos a Joe, Alejandra y Giancarlo, tres colaboradores que, con su experiencia, contribuyen al desarrollo del negocio del "mejoramiento del hogar" de la empresa.
El vínculo emocional con los objetos
A través de la iniciativa "23 kilos", Easy busca relevar el vínculo emocional que se origina con los objetos que son parte de los espacios de la casa y por medio de los cuales se construye un hogar.
"Desde Easy, entendemos que cada hogar es distinto al otro y por lo mismo, con esta campaña quisimos destacar la importancia de la diversidad dentro de nuestro propio hogar. En la figura de nuestros colaboradores migrantes, destacamos la conexión emocional que pueden llegar a tener los productos que ofrecemos en la construcción del hogar de los sueños. Entendiendo y valorando las distintas versiones que existen del hogar. Por eso y aunque el equipaje permitido por la mayoría de los vuelos que llegan a Chile es sólo de 23kg es una oportunidad de estar cada vez más cerca de construir un nuevo hogar", manifestaron desde la compañía.