AFP Capital: Panel de expertos explica nueva pensión anticipada por enfermedad

  • Por Meganoticias

Las pensiones han sido tema de análisis en el último tiempo, con gran cantidad de información y dudas que han surgido entre los cotizantes que buscan aumentar sus ahorros para la pensión, poder administrarlos de la mejor manera, y acceder a ellos en caso de una eventualidad como, por ejemplo, una enfermedad grave. 

Y es en este último frente en que hoy ya existen buenas noticias porque gracias a la reciente ley promulgada de Pensión Anticipada por Enfermedad Terminal, el pasado 3 de febrero, aquellas personas que padezcan de una enfermedad calificada como terminal, previamente certificada como tal por un médico especialista, tendrán derecho a una pensión anticipada, que se calculará como una renta temporal por un periodo de 12 meses. 

Para conocer cómo acceder a esta nueva modalidad de pensión anticipada, AFP Capital realizó una transmisión especial este lunes 15 de marzo. En el espacio, la Administradora entregó información sobre este nuevo derecho de los afiliados, y las personas además podrán conocer el paso a paso de la solicitud de esta pensión anticipada, que entra en vigencia el 1 de abril de este año. 

Los invitados 

Durante la transmisión onlineun panel de expertas explicó los aspectos de la nueva ley, cómo acceder a esta nueva modalidad de pensión anticipada y dar respuesta a las consultas de los afiliados, de manera de realizar el proceso sin contratiempos. 

En el streaming participaron Andrea Núñez, Gerente de Servicios de AFP Capital, y Hortensia Salas, Jefa de Pensiones de AFP Capital. Además, aquellas preguntas que no se alcanzaron a responder en vivo, serán atendidas por el área de Servicios de la Administradora. 

El paso a paso de la nueva ley 

Es importante que los afiliados estén muy informados de cómo acceder a esta nueva modalidad de pensión anticipada, y que será pagada por su AFP. Además, la nueva ley tendrá una fase transitoria, entre el 1 de abril y el 30 de junio de este añopermitiendo acogerse a este beneficio a quienes estén recibiendo actualmente las Garantías Explícitas en Salud (GES) por cuidados paliativos en cáncer avanzado y otros diagnósticos específicos determinados en la normativa. Tras esta fase, el 1 de julio de 2021 comenzará la implementación definitiva de la normativa.  

AFP Capital, además de acompañar a las personas y asesorarlas en este proceso desde este streaming, anunció que reforzará sus canales y servicios, así como también que implementará nuevos métodos para que los afiliados y sus familias puedan realizar este trámite bajo la modalidad que más les acomode. 

La transmisión 

El evento está agendado para las 12 horas del lunes 15 de marzo y lo podrás seguir por las plataformas digitales de Meganoticias.