Vecinos de Maipú exigen demoler edificio con daños desde el 27F
- Por Ahoranoticias.cl
Vecinos del edificio Hermanos Carrera, acompañados del alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizaron una velatón en las ruinas de la construcción que resultó gravemente dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, exigiendo que sea finalmente demolida.
En la manifestación, los afectados exigieron al Ministerio de Obras Públicas que otorgue urgencia a la demolición de esta torre, que, según afirman, representa un constante peligro de derrumbe para los habitantes del resto del condominio.
El alcalde Vittori indicó que "estamos cumpliendo cuatro años desde el 27/F y continuamos en el mismo punto, y en la misma situación que el día posterior al terremoto. Hago una vez más un llamado a la ministra de Obras Públicas, para que de urgencia a la demolición de este edificio, cumpliendo el compromiso de las autoridades, para terminar con esta pesadilla que viven los vecinos que reviven en cada sismo, ese 27/F, y no nos alcance el invierno, y tengamos que estar demoliendo en esa fecha, causando más problemas a sus habitantes".
El jefe comunal explicó que la Dirección de Arquitectura del MOP, entregó hace tres años un informe que indicaba que no era necesario demoler estas estructuras totalmente dañadas, lo que retrasó los trabajos de demolición en dos años.
"Hoy, este procedimiento está en un proceso de licitación de empresas constructoras, y recién dará luces en marzo, para empezar los trabajos en abril, cuando lo que acá se requiere es que las autoridades del MOP den urgencia y prioridad a este trámite" concluyó Vittori. (UPI)
Lo último de nacional
Tragedia en San Felipe: Mujer muere atropellada por tren de carga
Enel programa cortes de luz para este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
Campeona femenina de WWE visita la Teletón: Stephanie Vaquer dijo que sueña con pelear en Chile en 2026
Temblor sacude a la zona central: Revisa su epicentro y magnitud
Homicidio en Recoleta: Hombre es apuñalado al interior de restaurante cercano a la Vega
¿Bukele y Trump en el cambio de mando?: La respuesta de José Antonio Kast en entrevista con Constanza Santa María
Lo último de tendencia
"No la reconocí": Kel Calderón sorprende a sus seguidores con supuesto cambio estético en nuevo video
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Con el regreso del Capitán América: Liberan primer avance de "Avengers: Doomsday"
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad