Tranvía de Las Condes entraría a licitación el segundo semestre

  • Por Ahoranoticias.cl

Un tranvía de doce estaciones y que podría unir Manquehue con Apoquindo hasta el Porta La Dehesa podría ser el sueño del alcalde Francisco de la Maza, hecho realidad.

 

“Nosotros nos comprometimos a hacer los estudios técnicos necesarios que pudiesen dar viabilidad a éste. Ya fueron entregados los resultados, y la tasa de retorno es de un 6,9% y la evaluación económica del orden de 12%. Por lo tanto, el sistema puede asegurar que está todo cumplido; se garantiza que el Estado no invertiría más recursos que los que invierte en subvención a los troncales en superficie”, declaró el edil a La Tercera.

 

Asimismo, el jefe comunal explicó que la inversión sería cerca de los US$ 220 millones y que el valor del pasaje, subsidiado por el municipio, podría llegar a los $328. Además, los 24 trenes circularían a 25 kilómetros por hora a través de una pista central construida en Avenida Las Condes.

 

De la Maza aseguró que el proyecto es una “solución conveniente, barata y amable con la ciudad”, indicando que cerca de 15 millones de peronas al año se verán beneficiadas.

 

Actualmente, el Ministerio de Transportes es el encargado de realizar las observaciones y, además de pedir los estudios necesarios para concretar el tranvía, ya que el proceso de licitación comenzaría el segundo semestre de este año.

 

“Nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora la pelota la tienen ellos para analizar la propuesta”, declaró el alcalde.

 

Foto: La Tercera.