Realizan cesárea de urgencia a joven madre que recibe transplante de hígado
- Por Ahoranoticias.cl
Una cesárea debió practicarle el equipo médico que realiza la compleja intervención de trasplante de hígado a Marcela González Figueroa, de 16 años. Este procedimiento se realizó para continuar la operación y salvar la vida del bebé.
Nació de este modo Dominique, quien pesó 730 gramos y midió 33 cms. La bebé se encuentra en la UCI de Neonatología del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
"La cirugía ha sido muy difícil, más difícil que otros casos. Ha estado en momentos de mucha dificultad durante el transplante. Eso llevó a que su presión (arterial) en momentos descendiera mucho", informó Alejandro Soza, hepatólogo del Hospital Clínico de la UC.
"Tuvo que tomarse la decisión de realizar una cesárea (...), porque las condiciones afuera probablemente eran mejores que dentro del útero", agregó.
El facultativo se refirió a la especifidad de este caso y recordó que en 2004 hubo otra operación a una embarazada con insuficiencia hepática en el mismo centro médico: “En ese caso fue exitoso tanto para la madre como para la hija. Sin embargo hay sólo diez casos (en el mundo) exitosos tanto para la madre como para el hijo, así que esto es extremadamente excepcional, de éxito incierto”, aseguró el médico.
A tempranas horas de esta mañana Marcela González Figueroa, la niña de 16 años que está embarazada de seis meses y durante los últimos días presentó un grave cuadro de hepatitis, recibió un trasplante de hígado para el que permanecía ubicada como prioridad nacional. La joven madre fue intervenida en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Hasta 38°: Jaime Leyton anticipa altas temperaturas para la zona sur
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Fatal accidente en Tirúa: hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad