Piñera anuncia plan de contingencia para enfrentar crisis económica mundial

  • Por Ahoranoticias.cl

Ante el complejo panorama de la economía mundial, el Presidente Sebastián Piñera llamó este viernes a los chilenos a actuar "con unidad y con responsabilidad", anunciando además un plan de contingencia destinado a proteger el empleo, a la pequeña y mediana empresa y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tras encabezar una reunión de gabinete en el Palacio de La Moneda, el jefe del Estado dijo que "en estos tiempos difíciles es cuando más se requiere actuar con unidad y actuar con responsabilidad".

Asimismo sostuvo que "por eso yo quiero pedirles a todos mis compatriotas, pero muy especialmente a los parlamentarios y a los que tienen liderazgo político, que actúen pensando en Chile y en los chilenos, que actuemos con unidad y que actuemos con responsabilidad".

El mandatario anunció que "mientras más populismo y más irresponsabilidad uno perciba en el ambiente, con mayor responsabilidad y seriedad va a actuar nuestro gobierno".

"No queremos repetir los errores que Chile repitió en el pasado con crisis anteriores, ni tampoco seguir el camino que tiene en una profunda crisis a tantos países que no supieron actuar con la suficiente responsabilidad y seriedad", aseguró el gobernante.

El Presidente Piñera además envió a los chilenos "un menaje de cautela y preocupación" por lo que está ocurriendo con la economía mundial.

También dijo que este es sobre todo "un llamado a la unidad y a la responsabilidad, porque si nos dividimos o actuamos en forma irresponsable los que van a pagar la consecuencia de esa conducta van a ser los sectores más vulnerables y la clase media de nuestro país".

Al referirse al plan de contingencia explicó que "tiene como objetivo central proteger el empleo, proteger a la pequeña y mediana empresa, proteger a los sectores más vulnerables y a la clase media y mantener nuestra capacidad de seguir creciendo y creando fuentes de trabajo".

Igualmente el Presiente Piñera manifestó que "afortunadamente la economía chilena está sana y está fuerte, pero no estamos ni inmunes ni blindados frente a esta crítica situación de la economía mundial".

Asimismo el jefe del Estado expresó que "de hecho está crisis ya nos está afectando y nos va a seguir afectando. La caída en el precio del cobre y muchos otros productos de exportación está reduciendo no solamente los ingresos fiscales sino que también la riqueza de nuestro país".

(UPI)