Movimiento estudiantil confirmó convocatoria a paro nacional de mañana
- Por Ahoranoticias.cl
En un conferencia de prensa, el movimiento estudiantil reafirmó su convocatoria para el paro nacional de mañana y exigió que el Gobierno autorice la movilización, con el fin de que no sucedan los mismo incidentes que la marcha del jueves pasado.
La dirigenta Camila Vallejo hizo un llamado a todas las oarganizaciones del país a unirse y declaró que están "emplazando al Gobierno para que entre en razón''. Los participantes se encuentran a al espera de una respuesta por parte de la intendencia metropolitana, con respecto a la autorización de este paro.
Además, la joven agregó que "La marcha es un mecanismo que tenemos para dar una señal al Gobierno; hemos dado un plazo de seis días para que el ministro (de Educación Felipe Bulnes) nos responda ante nuestras demandas, y esta manifestación convocada es una demostración del apoyo que tienen estas por parte de la ciudadanía en general, pero también un emplazamiento al gobierno a que pueda entrar en razón y pueda dar una respuesta por fin favorable a las demandas que ha levantado este movimiento y que se demuestre que en Chile hay democracia con una respuesta", expresó Camila Vallejo, en la sede de la Fech.
"También queremos decirle a la gente que nos ha estado apoyando que efectuó el caceroleo el jueves que también se pronuncie el día de mañana, a las 9 de la noche, a un nuevo caceroleo a la espera de la respuesta del ministro Bulnes, y que las personas que no participen en la manifestación puedan demostrar su apoyo pintando los autos en relación a las demandas en apoyo al movimiento estudiantil y social", expresó Camila Vallejo.
En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, visitó este lunes en la sede de la Fech, a Camila Vallejo, a quien respaldó tras haber sido amenazada por su participación en el movimiento estudiantil. En este sentido, la dirigenta universitaria dijo que en el transcurso de la tarde presentará ante la Corte un recurso de protección.
Vallejo sostuvo que las demandas estudiantiles "tienen respaldo legal. Chile en un tratado internacional que suscribió por los Derechos Económico, Social y Cultural se comprometía a que iba a garantizar un sistema de educación gratuito, y que en la educación terciaria se iba a avanzar progresivamente a garantizar la educación gratuita a todos los estudiantes, por lo tanto, queremos que el Gobierno se haga cargo de este pacto que suscribió y lo haga valer".
Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, indicó que se reunirá este lunes con la intendenta Cecilia Pérez y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para evaluar los permisos y recorridos.
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Tribunal decreta prisión preventiva para cuatro exmilitares
Hubo acuerdo entre Gobierno y Mesa del Sector Público: Este será el reajuste para el 2026
José Antonio Kast confirmó sus deseos de vivir en La Moneda: ¿Con quién habitaría el Palacio?
Video muestra violento asalto a trabajador de una perfumería en Quilicura: Víctima recibió dos disparos
Le dispararon al intentar frustrar robo: Lo que se sabe del funcionario PDI baleado al interior de su casa en Pudahuel
Ambulantes se toman el Parque O'Higgins: Denuncian venta ilegal de alcohol y presencia de toldos azules afuera del recinto
Lo último de tendencia
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Lo último de mundo
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar