Manifestantes comienzan congregarse en la Usach para marcha
- Por Ahoranoticias.cl
Ya son miles los manifestantes que se encuentran en las afueras de la Universidad de Santiago para dar inicio a la marcha convocada por la CONFECH, el Colegio de Profesores y la CUT y a la cual se espera que miles de organizaciones de adhieran a este paro nacional. También se han observado, desde muy temprano, piquetes de Carabineros estaban apostados con escudos en la Alameda a la altura de Mac Iver, paseos Estado y Ahumada y calle Bandera, entre otras.
Los estudiantes iniciarán su recorrido en Metro Universidad de Santiago, para llegar al sector sur de la Alameda hasta Avenida España. Los manifestantes caminarán hasta Blanco Encalada, para luego ocupar Avenida Matta y llegar por San Ignacio hasta el Parque Almagro.
Por esto, se está desviando el tránsito en Alameda, específicamente en el Metro Ecuador. El llamado de las autoridades fue a utilizar vías alternativas, de manera de evitar la congestión y no generar problemas a las personas que no desean participar de ésta. Hasta el momento, la reunión se ha generado con total tranquilidad.
Ayer, los dirigentes de estudiantes y profesores llegaron a acuerdo para marchar desde la mencionada universidad, por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida España, doblar por ésta hasta Blanco Encalada, seguir hasta Avenida Matta, San Ignacio para llegar al Parque Almagro, donde se efectuará un acto cultural.
Los estudiantes universitarios y secundarios están demandando una mejora en la calidad de la educación, fin al lucro, y desde el punto de vista económico un acceso a la enseñanza superior que les permita financiar una carrera y no quedar con fuertes deudas como ocurre en la actualidad.
Ellos presentaron una propuesta al ministro de Educación, Felipe Bulnes, éste les respondió la semana pasada en una oferta consistente en 21 puntos; los jóvenes no la aceptaron porque a su juicio eso no era lo que estaban pidiendo, y esperan que mañana miércoles el secretario de Estado les responda.
Lo último de nacional
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Elección segunda vuelta: José Antonio Kast se impone en la región de Aysén
Elección segunda vuelta: Kast logra amplio triunfo en la región de Los Ríos
Elección segunda vuelta: Kast le arrebata la Región de Coquimbo a Jara y se queda con el triunfo
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador