Jackson: “No entendemos por qué de antemano Gobierno trata de quebrar el diálogo”
- Por Ahoranoticias.cl
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, afirmó no entender por qué el Gobierno intenta "quebrar las mesas de diálogo", en alusión a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre la gratuidad de la educación.
"El Gobierno trata de mandar señales intentando quebrar los espacios. Nosotros no entendemos por qué de antemano el Gobierno trata de quebrar las mesas, pero nosotros vamos a seguir instalando nuestras demandas", indicó Jackson en referencia a las declaraciones del Presidente en el consejo general de la UDI, donde expresó que no se puede adoptar la gratuidad "porque no es justo que con los impuestos de los más pobres estemos financiando la educación de los más ricos".
“Si estamos aspirando al desarrollo, creo que tenemos que llegar a ciertos tratados que son transversales como lo es la educación pública gratuita. El Gobierno tiene que entender que la educación y la igualdad de oportunidades es un camino a eso”, afirmó el también vocero de la Confech.
“El Estado chileno firmó un tratado donde dice que la educación superior tiene que ser gratuita, por lo tanto la pregunta, más allá que hoy día se pueda o no, es preguntarle al Presidente cómo va a lograr esa educación gratuita; no es que si se puede o no", concluyó Jackson.
(Meganoticias.cl y UPI)
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Tailandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Finlandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Estos países han tenido al mismo candidato ganador que en la Primera Vuelta
Denuncian voto marcado en local de votación de Lo Barnechea
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
¡Su papá se la compró! Hija del "Flaco" es vocal de mesa por elecciones y él le llevó comida
Lo último de tendencia
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
Lo último de mundo
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador