Intendenta Metropolitana: ''Los encapuchados van a estar donde se merecen''
- Por Ahoranoticias.cl
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, afirmó los desórdenes registrados esta jornada son responsabilidad de los dirigentes estudiantiles que llamaron a manifestarse en un recorrido que no fue autorizado por el gobierno regional.
"Acá hay liderazgos irresponsables que llaman a estar sobre la ley, en Chile debe imperar el orden público, en la Región Metropolitana siempre voy a imponer la ley. Los hechos de violencia que hemos tenido que presenciar en esta jornada, los desmanes, un saqueo y las lamentables imágenes de las que todos los chilenos hemos sido testigos obedecen sólo a la irresponsabilidad de aquellos líderes que convocaron a una marcha a sabiendas que ese lugar no estaba autorizado", indicó Pérez.
"Ayer en la Intendencia con el equipo de seguridad y orden público estuvieron cinco horas dialogando, evaluando y concordando un trazado que definitivamente fue el que se autorizó. Finalmente, se repite la jornada de la semana pasada, donde algunas personas pasando por sobre la ley no respetan la aprobación de la autoridad y se pretende marchar por un lugar que no estaba autorizado", agregó la autoridad regional.
"El Gobierno y en particular la Intendencia siempre han tenido la voluntad a dialogar, son 37 marchas del movimiento estudiantil, a ustedes les consta que en cada una de ellas han sido horas buscando un recorrido que les acomode a los líderes del movimiento. Cuando logramos concordar no han habido incidentes, pero cuando se trata de pasar por sobre la ley vemos lo que hoy día está sucediendo, delincuentes encapuchados sembrando temor en la población", concluyó.
Lo último de nacional
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Boric por gendarmes detenidos: "A quienes se tienten por estas redes de corrupción sepan que los vamos a encontrar"
Gran operativo policial por llegada de Kast a Ministerio de Economía de Argentina: Gonzalo Ramírez dio cuenta del momento
Autopistas urbanas anuncian nuevas tarifas desde enero de 2026: Conoce valores en la Ruta 68, Costanera Norte y Autopista Central
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador