Fiscal de H. Pozo por descuartizada: ''No hay que buscar a un psicopata''

  • Por Ahoranoticias.cl

El crimen de una mujer cuyo cuerpo fue descuartizado y quemado en cercanías del Penal Santiago 1 recordó lo sucedido en 2006, cuando se descubrió el asesinato de Hans Pozo.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el fiscal del caso, Pablo Sabaj, aseguró que lo más probable que este evento responda a un crimen pasional y no a la existencia de un homicida en serie.

"Una persona que descuartiza no es particularmente un psicópata, por lo tanto no hay que buscar a uno. Normalmente en estos casos se trata de un autor que busca desesperadamente la impunidad. No todo el mundo tiene la sangre fría de cortar un cuerpo", afirmó.

Sobre el emblemático caso policial, el persecutor recuerda que el homicida de Hans Pozo "se esmeró en tratar de hacer irreconocible el cuerpo, le desfiguró el rostro, le sustrajo parte de los dedos con sus huellas dactilares, tatuajes y además hubo partes del cuerpo que nunca aparecieron".

Sabaj agrega que que el gran acierto lo tuvo Gendarmería porque "a partir de un tatuaje que el autor omitió, que era como de cupido, trabajamos la hipótesis de que la persona había pasado por la cárcel y así fue".

"Hay que estar con la mente muy fría para trabajar estos casos en que se busca tan desesperadamente un resultado. De repente es mejorar demorar un poco más y trabajar tranquilo, antes que pretender éxito en una semana para que no tenga éxito la policía que están en la vereda del frente", concluyó.

(Foto: comunicacionypobreza.cl)