Errázuriz anuncia 17 nuevos kilómetros de vías Sólo Bus del Transantiago
- Por Ahoranoticias.cl
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, supervisó el avance de los trabajos que permitirán demarcar hacia fin de año 25 kilómetros de pistas Sólo Bus del sistema metropolitano de transporte público, Transantiago.
Para lograrlo, de acá a fin de 2012 se pintarán 17,3 kilómetros nuevos de pistas Sólo Bus, en los ejes Roma – 14 de La Fama, en la comuna de Independencia, Avenida Macul en Macul, Américo Vespucio, en La Reina, y el eje Exposición – Ramón Subercaseaux, en Santiago. Éstos se sumarán a los 7,7 kilómetros que ya se han pintado en San Diego, Nataniel Cox y Pajaritos.
"Con esta medida nuestro objetivo es claro: mejorar los tiempos de traslado de los usuarios del Transantiago. Cuando las pistas no son utilizadas por automovilistas particulares, las velocidades de los buses mejoran hasta un 50%, favoreciendo el tiempo y experiencia de viaje de quienes utilizan el transporte público", afirmó el ministro Errázuriz.
Este proyecto se basó en la experiencia internacional de países como Australia, Inglaterra, Indonesia y España, en los que también se usa esta forma de demarcación, obteniendo excelentes resultados, sobre todo en el respeto por parte de los automovilistas.
"La utilización de estas vías perjudican la velocidad de los buses, afectando el traslado de miles de personas que tardan el doble de tiempo en llegar a sus casas o a sus puestos de trabajo", enfatizó Patricio Pérez, Coordinador General de Transportes de Santiago.
Las pistas rojas son implementadas con una fórmula de tratamiento superficial de alta fricción, que mejora la adherencia y condiciones de frenado de los buses del transporte público. Específicamente, el material que se aplica en las calles de Santiago es plástico en frío multi-componente con áridos antideslizantes.
Para el próximo año, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones llamará a licitación para continuar con la ampliación de este tipo de demarcación en otras avenidas de Santiago, mejorando la experiencia de todos los usuarios del sistema.
(UPI)
Lo último de nacional
Turismo sostenible en Rapa Nui: El desafío de proteger la cultura milenaria de la isla
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Reportan fallecimiento de concejal de San Antonio Milko Caracciolo: Alcalde decretó duelo comunal por dos días
Trump y Bukele generan controversia: Los invitados de José Antonio Kast al cambio de mando
Año Nuevo en el Mar: Así fue el ensayo del show de fuegos artificiales en la costa de Viña
"Me parece insólito": Acogen recurso de adulta mayor y ordenan a dueña de perro tomar medidas para evitar ruidos molestos
Lo último de tendencia
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Periodista Jorge Said revela su estado tras ser atropellado en Ruanda: "Una moto me pasó por arriba"
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad