Detención de M. Berríos: Gobierno destaca ''avance importante''
- Por Ahoranoticias.cl
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó este lunes la detención de Marcial Antonio Berríos Díaz (44 años), quien estaba prófugo de la justicia por el asesinato del subteniente Daniel Silva Rodríguez (27), el 1 de agosto del 2013, cuando repelió el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul.
"Para nosotros como gobierno consideramos que este hecho de haber detenido al prófugo, supuesto responsable del asesinato del subteniente Daniel Silva, es un avance importante en la investigación", expresó la autoridad.
Asimismo, hizo ver que "creemos que el trabajo que se hizo por parte de las policías, es un trabajo asertivo, correcto".
"Esperamos que ahora se inicie todo el proceso judicial, porque creemos que es fundamental que aquellas personas que atentan contra la vida de nuestros policías paguen en la justicia los actos que cometieron, en este caso en la comuna de Macul", acotó, en el marco de una visita inspectiva a las obras del nuevo edificio de la Onemi, que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.
Cabe señalar que Berríos, sindicado como uno de los prófugos más buscados de Chile, fue detenido el domingo -a eso de las 21:30 horas- por la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI en la calle Beauchef por el sector de Fantasilandia del Parque O'Higgins.
El hombre se encontraba con su polola, identificada como Erika Yamal Bayinka. Al percatarse de la presencia de los detectives, quienes intentaban hacerle un control de identidad, extrajo un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones. Los funcionarios respondieron el fuego y el sujeto quedó herido en su rostro, en la zona maxilar izquierda, según los antecedentes.
Tras esto, fue trasladado a Asistencia Pública (ex Posta Central), y permanecía con diagnóstico de gravedad.
Fuente/Foto: UPI
Lo último de nacional
Reportan fallecimiento de concejal de San Antonio Milko Caracciolo: Alcalde decretó duelo comunal por dos días
Trump y Bukele generan controversia: Los invitados de José Antonio Kast al cambio de mando
Año Nuevo en el Mar: Así fue el ensayo del show de fuegos artificiales en la costa de Viña
"Me parece insólito": Acogen recurso de adulta mayor y ordenan a dueña de perro tomar medidas para evitar ruidos molestos
Conductor detenido por conducir a 193 km/h: ¿Las carreteras de Chile están preparadas para altas velocidades?
"Nos dicen que tengamos cuidado": Turistas argentinos en alerta por inseguridad y Chile refuerza medidas
Lo último de tendencia
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Periodista Jorge Said revela su estado tras ser atropellado en Ruanda: "Una moto me pasó por arriba"
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad