Con globos recuerdan a difuntos en el Cementerio Metropolitano
- Por Ahoranoticias.cl
Con motivo de la masiva asistencia de personas a visitar a sus muertos en el Día de todos los Santos, la Iglesia Católica promovió este jueves en el Cementerio Metropolitano de Santiago, el lanzamiento de miles de globos al cielo en recuerdo de los difuntos.
Flores, remolinos de colores y tarjetas llevaban los familiares para recordar a sus deudos este soleado jueves en la capital. En ese escenario el vicario de la Zona Sur, padre Miguel Hoban, junto a los diáconos del sector quisieron promover una acción misionera en el cementerio, invitando a los asistentes a rezarles a sus difuntos.
Los religiosos explicaron que los católicos visitan a los muertos, por creer en la resurrección y que la oración es puente para ello.
En la eucaristía el padre Miguel Hoban insistió que, "las almas de todos sus familiares están en manos de Dios, porque Jesucristo ha vencido a la muerte y por eso hoy, al venir a sus tumbas, depositar flores y rezar por ellos, lo hacemos con la esperanza puesta en la resurrección".
Al finalizar la misa se le entregó a cada persona un globo blanco, que simbolizaba a su pariente que ya partió. Luego de un momento de silencio, se lanzaron los miles de globos al cielo, en señal que "los cristianos estamos convencidos que nuestros seres queridos resucitaron y están en el Reino de los cielos".
UPI
Lo último de nacional
Conductor en ropa interior y al menos un peatón lesionado: Lo que se sabe del accidente de camión en San Bernardo
"Estaba sin sus vestimentas": Conductor de camión presuntamente drogado se vuelca en Ruta 5 Sur a la altura de San Bernardo
Voraz incendio consumió tres inmuebles en La Granja: Se inició en una bodega de colchones y se propagó a dos casas
Asaltaba locales de barrio y tenía un amplio prontuario: Así se logró la captura de la temida "pistolera de Conchalí"
Dos hombres fueron baleados tras resistirse a robo en Barrio Yungay
¿Es viable en Chile?: José Antonio Kast apuesta por un corredor humanitario para migrantes
Lo último de tendencia
¿Dónde va el Viejito Pascuero? Así puedes seguir en vivo el recorrido de Santa Claus
"No la reconocí": Kel Calderón sorprende a sus seguidores con supuesto cambio estético en nuevo video
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad