Casi un 60% de los jóvenes de entre 18 y 25 años acata la ley Tolerancia Cero
- Por Ahoranoticias.cl
Un estudio realizado por el Automóvil Club de Chile sobre percepción y conducta de las personas sobre ley de Tolerancia Cero, que entró en vigor hace siete meses, estableció que casi un 60% de los jóvenes entre 18 y 25 años ha acatado la normativa.
La encuesta, que fue hecha a 240 automovilistas a principios de septiembre, reveló que cerca del 78% afirmó que la nueva norma ha sido "eficaz" o "muy eficaz" y respecto a la opinión que le ha tocado escuchar de otras personas, el 55,1%, también lo calificó de esa manera.
Un 61% del sexo femenino respeta la ley, y 51% del masculino también la acata.
Al ser consultados acerca de los comentarios que hacen los conductores en reuniones sociales, un 63% manifestó siempre haber escuchado que ahora se movilizan en taxi cuando regresan a su hogar, y un 60,2% que sus amigos se ponen de acuerdo para que la persona que conduzca no beba.
Sólo el 28% dice haber percibido en sus reuniones sociales que hay que quienes, pese haber ingerido alcohol, igual regresa a casa conduciendo.
Un 36,9% de las personas pasa las llaves a su acompañante después de haber alcohol.
A su vez, un 62,2% de los encuestados de entre 37 y 47 años consideró que la ley es "muy drástica", pero la proporción que opina eso, baja a un 49%, entre los jóvenes de 18 a 25 años, y disminuye a 42% de entre los 48 y 60 años.
El gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, calificó de "positivo el resultado de la encuesta porque la gente acató la legislación, entendió que es una ley necesaria, sin embargo, es refractaria a ella, no le gustaría que existiera y de alguna manera trata de minimizarla, pero la ha tenido que acatar en el buen sentido, porque en todas partes del mundo este tipo de legislación es muy resistida por la sociedad, pero el mundo anglosajón percibe que es por su bien. Acá en Chile eso está un poco más difuso, pero así y todo se ha acatado en porcentajes muy significativos", dijo.
Escobar manifestó que "lo más importante es que los conductores jóvenes son los que mejor han recibido y acatado esta legislación y eso es una muy buena señal para el futuro".
(UPI)
Lo último de nacional
Casi 60 días de la desaparición de Luz Espinoza Galaz: ¿Cuáles son las últimas novedades sobre la búsqueda?
Altas temperaturas se mantendrán en los próximos días: Los incendios que se registraron este sábado en el país
Temblor se percibe en la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
A pocos días para celebrar Año Nuevo: ¿Cómo operará el "peaje a luca"?
"Reconoció el error": Embajadora en Nueva Zelanda es criticada por publicación vinculada a Rapa Nui
"Nova Andino Litio": Codelco y SQM crean la mayor empresa público-privada de Chile para explotar litio
Lo último de tendencia
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad