Carlos Larraín sobre su futuro político: ''Voy a salir de la primera línea''
- Por Ahoranoticias.cl
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que su decisión de no repostularse al Senado responde a una decisión personal de "salir de la primera líneas" del mundo político.
"Venía madurando la idea hace rato. Siempre se supo que yo iba a ser senador por el tiempo que le restaba a don Andrés Allamand", afirmó el timonel de RN en entrevista con Radio Cooperativa.
"Ésta es una decisión que tomé hace mucho tiempo hablando con mi gente, mi familia, que es lo natural. Yo se lo había comunicado a al directiva hacía rato, pero no había hecho esto oficial porque los de la directiva persistían en que yo siguiera, tenían la idea de que yo iba a cambiar de parecer", explicó.
Asimismo, afirmó que su razón principal para no ser candidato fue de índole familiar y no tiene que ver con su salud, pese al cáncer a la piel que padece.
"Razones de salud por suerte no, pero lo familiar fue decisivo. Recién logramos arrancarnos una semana con mi mujer y ella me decía ya con un poco de cansancio: 'Tanto tiempo que no teníamos una semana como ésta, por Dios; se nos está arrancando la vida...'"
"Hay que tratar de ordenarse, yo tengo que ver mis propios asuntos. Ya he hecho mi aporte –otros dirán que no- pero al menos he trabajado lealmente. Me queda un año como presidente de RN y voy a cumplir a cabalidad. Tenemos tres elecciones por delante. El partido lo tengo muy arriba en la lista de las preocupaciones y voy a seguir ahí aperrado", indicó, agregando que cuando termine ese periodo "voy a salir de la primera línea".
"Ya le tiene que tocar a otro, hay que aplicar la 'ley del turno'", concluyó Larraín.
Lo último de nacional
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Boric por gendarmes detenidos: "A quienes se tienten por estas redes de corrupción sepan que los vamos a encontrar"
Gran operativo policial por llegada de Kast a Ministerio de Economía de Argentina: Gonzalo Ramírez dio cuenta del momento
Autopistas urbanas anuncian nuevas tarifas desde enero de 2026: Conoce valores en la Ruta 68, Costanera Norte y Autopista Central
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Lo último de tendencia
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador