Bachelet: ''Habrá gratuidad en la educación superior para todos los jóvenes''
- Por Ahoranoticias.cl
Durante su visita al Campamento de Invierno del programa de inglés "Abre Puertas", la Presidenta Michelle Bachelet salió al pasó de la polémica iniciada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre que la reforma educacional sólo propone gratuidad durante los primeros cuatro años de la carrera.
"Lo vuelvo a decir para que a nadie le quede duda: habrá gratuidad para la educación superior de todos los jóvenes", aseguró la Mandataria en declaraciones recogidas por La Tercera.
En ese sentido, la Jefa de Estado reiteró que la reforma educacional "se tiene que hacer con dedicación. Primero, educación de calidad, segundo, gratuidad, para que estudien gratis, que reciban fondos públicos en todos sus niveles".
La aclaración se suma a la autocrítica que hizo este martes el ministro Eyzaguirre, quien aseguró que hubo una falla en la forma en que él se expresó para explicar las materias.
El secretario de Estado leyó una declaración en la que sostuvo que "la transcripción de la entrevista en El Mercurio del día domingo es fiel a mis dichos, sin embargo, en mi respuesta no separé adecuadamente los temas; por un lado, la gratuidad es un compromiso del Gobierno que no está en discusión, y por otro lado, la duración de las carreras de educación superior y su articulación".
Agregó que "cómo estos temas se implementan y cómo se interrelacionan, es una conversación que hemos abierto y que será parte, sin duda alguna, de este amplio proceso de diálogo y participación".
(AhoraNoticias.cl y UPI - Foto: Agencia Uno)
Lo último de nacional
Sigue combate de incendio forestal en Pichidegua: Dos casas destruidas y más de 100 hectáreas consumidas
Dos carabineros lesionados tras choque entre vehículo policial y bus Red en Pudahuel
Incendió afectó a reconocida pizzería "Tío Tomate" en Providencia: Fuego se habría iniciado por falla eléctrica en la barra
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Familia de adulto mayor asesinado durante balacera en una feria: "Le arrebataron la vida a una persona que no tiene culpa de nada"
Motociclista muere tras chocar contra barrera de seguridad en autopista de Lo Espejo
Lo último de tendencia
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
Lo último de mundo
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad