Anuncian reducción en tasa de interés a deudores de créditos Corfo
- Por Ahoranoticias.cl
El Gobierno resolvió reducir la tasa de interés a los actuales deudores de los créditos Corfo Pregrado a un 2%, igualando la que se aplica a los estudiantes de educación superior que han accedido a financiamiento a través del mecanismo de Crédito con Aval del Estado (CAE), lo cual redundará en una rebaja de hasta un 30% en el pago de la cuota mensual.
"En línea con nuestra constante búsqueda de una solución a este problema, que heredamos de gobiernos anteriores, hoy hacemos un esfuerzo mayor, de más de US$ 180 millones, para aliviar a los deudores de estos créditos estudiantiles rebajando las tasas de interés a 2%", explicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.
Este beneficio se materializará a contar del primer día hábil de 2013, una vez que entre en vigencia la nueva ley de presupuestos. Sin embargo, para optar al beneficio los deudores deberán inscribirse necesariamente en la plataforma online dispuesta para esto, www.creditopregrado.cl, que se encuentra disponible desde mediados de octubre. En ella los usuarios de este programa podrán consultar y verificar si son beneficiarios potenciales y luego iniciar el proceso de reprogramación.
Podrán optar a este beneficio los deudores cuyo ingreso familiar se ubique entre los primeros nueve deciles de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.
Actualmente, un 97% del total no registra morosidad. "Hacemos un llamado a los bancos a sumarse a este anuncio y, concretamente, apoyar y reprogramar al 3% de deudores que está moroso, para facilitarles acceder a este beneficio", agregó la autoridad.
Aproximadamente 90 mil deudores de los créditos Corfo –de un total de 106 mil vigentes– podrán ver reducida la tasa de interés anual del crédito a 2%.
La reducción de la tasa de interés a los deudores del Crédito Corfo de pregrado implicará un esfuerzo para el Estado de Chile de más de US$ 180 millones en diez años.
El programa del Crédito Corfo Pregrado fue creado en 1997. Se concibió como un crédito en UF que se entregaba a estudiantes universitarios y de institutos de formación técnica que cursaran alguna carrera reconocida por el Ministerio de Educación.
"Heredamos un programa mal diseñado. Por eso lo cerramos a fines del año pasado", dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo.
(UPI)
Lo último de nacional
Aguas Andinas anuncia corte de hasta 9 horas en la Región Metropolitana: Revisa el sector afectado
Enel programa cortes de luz para este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
El calor de verano se instala: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 23 de diciembre
Tres semanas por andén: ¿Cuánto se demorarán en estar instaladas las puertas en la Línea 1?
Múltiples cuentas bancarias y transferencias millonarias: Así lavaban dinero los gendarmes detenidos en "Operación Apocalipsis"
"Pensábamos pasar nuestra vejez juntos": Los detalles de la declaración de la hermana del fotógrafo asesinado con sus hijos
Lo último de tendencia
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Lo último de mundo
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Condenan a 248 pandilleros de El Salvador: Hay penas de hasta más de mil años de prisión
Muere profesora de 47 años tras impactante choque frontal entre dos cruceros en el Nilo
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables