Alcalde de Las Condes tras partido de la UC: ''Fue un acto de descriminación atroz''
- Por Ahoranoticias.cl
El día después del polémico duelo entre Universidad Católica y Colo Colo se ha desplazado del plano deportivo al político. Esta mañana en entrevista con Meganoticias, el alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, apuntó sus dardos contra la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, asegurando que tomó una decisión “discriminatoria” al permitir el partido en el recinto cruzado.
“Creo que con la decisión de la intendenta de provocar esta discriminación en una ciudad de 6 millones habitantes donde no hay fronteras -donde hemos trabajado para que las persona de menos ingresos tengan buena salud, buena educación, buenos espacios verdes, buena cultura- la segregación es gigantesca”, indicó el edil.
“Yo anticipe que esto era un acto de discriminación atroz. Dejar que un partido que convoca 40 mil personas se aprobara en un estadio donde caben 11 mil es un acto de discriminación, más allá de que si son hinchas de la católica, de Colo Colo”, agregó De la Maza, reclamando que la autoridad regional no tomó en cuenta a la municipalidad para aprobar el recinto.
La intendenta tiene la capacidad legal de tomar esta decisión por sí misma y así lo hizo. No consultó absolutamente nada con la municipalidad, nada con la comuna”, afirmó, agregando que “algo tiene que haber detrás de esto para haber tomado una decisión así, teniendo la posibilidad de autorizar un estadio de mayor capacidad donde nadie quede afuera”.
Contingete policial
Asimismo, el jefe comunal también rechazó la gran presencia de Carabineros en la comuna durante la antesala del duelo en San Carlos de Apoquindo.
“Obviamente la intendenta tuvo que defender su posición de que no habrían desmanes. Puso un contingente policial donde Las Condes parecía una comuna sitiada”, afirmó De la Maza.
“El Gobierno, a través de la intendenta, cometió un gravísimo error de segregación y de discriminación. Si a eso le sumas que las personas que quedan fuera tienen que pagar un servicio extra para ver el partido, entonces de qué estamos hablando. Tomemos decisiones cuerdas”, afirmó.
Debido a esta situación el alcalde anunció que los próximos duelos de “alta convocatoria” deberán primero ser consultados con los vecinos del sector, quienes decidirán si permiten o no la realización de estos eventos.
“El Club Deportivo Universidad Católica y la comuna vamos a hacer una consulta en el barrio para que sea finalmente la gente, democráticamente, que tome la decisiones si se hacen estos partidos”, aseguró De la Maza. “Esto va a sanjar un problema que se a arrastrado por años”, concluyó.
Lo último de nacional
"El voto anticomunacho fue muy fuerte": Franco Parisi reacciona a triunfo de José Antonio Kast frente a Jeannette Jara
Elección segunda vuelta: Kast logró quedarse con la mayoría de los votos de la Región de Los Lagos
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Elección segunda vuelta: José Antonio Kast se impone en la región de Aysén
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador