Abrirán período extraordinario para inscribirse en la PSU
- Por Ahoranoticias.cl
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) abrirá, el próximo martes 11 de octubre y hasta el viernes 21 del mismo mes, un período extraordinario de inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
La inscripción se efectuará exclusivamente a través de internet mediante el Portal del Postulante del sitio web del Demre (www.demre.cl).
La entidad dijo que de esta manera se permitirá el registro de las personas que no alcanzaron a efectuar el trámite durante el período ordinario, que culminó el pasado 29 de julio.
Los interesados deberán acceder mediante su número de cédula de identidad (o pasaporte) y fecha de nacimiento, y luego completar una serie de datos obligatorios, tales como dirección, correo electrónico, sede de rendición y prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).
Tras completar los datos correspondientes a antecedentes personales, de estudios y socioeconómicos deberán seleccionar el método de pago del arancel único ($25.000) o procedimiento para obtener la Beca Junaeb para la PSU, según corresponda el caso.
Como aconteció durante el plazo ordinario, los estudiantes de cuarto medio de colegios municipalizados y particular subvencionados tendrán derecho a registrarse gratuitamente, utilizando la Beca Junaeb.
Para hacer válido este beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) deberán completar la inscripción y obtener, finalmente, la Constancia de Beca.
Los interesados de promociones anteriores -egresados de Enseñanza Media- y aquellos que cursan cuarto medio en colegios particular pagados, deben cancelar el arancel único de $25.000. Este valor se podrá cancelar mediante tres modalidades: imprimiendo el cupón de pago (para cancelar en cajas del Banco de Chile); sistema de tarjetas bancarias Webpay; y, Banco Chile On Line (exclusivo para clientes de esta entidad).
Una vez cancelado el arancel, deberá reingresar al Portal del Postulante, utilizando como clave el número de folio del cupón de pago o transacción bancaria, para imprimir la Tarjeta de Identificación.
Durante el período ordinario, se inscribieron 252.568 personas para rendir la PSU, de los cuales 190.018 personas pertenecen a la promoción del año y 62.550 a promociones anteriores. De la promoción del año, 170.986 utilizaron la Beca otorgada por la Junaeb.
En el pasado proceso de admisión 2011 -PSU rendida en diciembre de 2010- se inscribieron un total de 289.244 postulantes, correspondientes tanto a los inscritos durante el período ordinario como el extraordinario.
Lo último de nacional
Elección segunda vuelta: Kast se queda con el triunfo en la Región de Atacama
"El voto anticomunacho fue muy fuerte": Franco Parisi reacciona a triunfo de José Antonio Kast frente a Jeannette Jara
Elección segunda vuelta: Kast logró quedarse con la mayoría de los votos de la Región de Los Lagos
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador