Asociación de Aseguradores de Chile llama a damnificados a verificar si cuentan con seguro de daños por incendios
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) hizo un llamado durante este lunes a los damnificados por los incendios forestales para que verifiquen si cuentan con un seguro de daños por siniestros o riesgos relacionados.
El comunicado de la AACH
A través de un comunicado, la AACH lamentó la pérdida de vidas humanas y los severos daños en las regiones de Ñuble y Biobío ante la emergencia. Por este motivo, envió sus condolencias y valoró el trabajo de los equipos en terreno.
De acuerdo a lo anterior, el organismo aclaró que se encuentra coordinando medidas para "reforzar la atención y orientación a los asegurados afectados", con el objetivo de que puedan tramitar las denuncias y se efectúen los respectivos requerimientos.
El llamado a los damnificados
En el marco de esta tragedia, la AACH recomendó verificar si los damnificados cuentan con un seguro que tenga contempladas coberturas asociadas a daños por incendio u otros riesgos relacionados.
Una vez que las condiciones lo permitan, el organismo indicó que es necesario concretar la denuncia a la brevedad y contactar de manera directa a la compañía aseguradora (es posible consultar información sobre seguro vigente aquí).
"La AACH reitera su llamado a las personas afectadas a denunciar cualquier hecho que pueda constituir un siniestro tan pronto como sea posible, una vez resguardadas las condiciones de seguridad", agregaron en el comunicado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Kast tras reunirse con Boric por incendios forestales: "Quiero valorar la información que nos han entregado"
- Incendios forestales: Llaman a evacuar sector de Las Pataguas en Concepción
- "Quiero agradecer su disposición": Boric recibe a Kast en La Moneda y confirma inicio de aplicación de ficha FIBE por incendios
Lo último de nacional
Incendio afecta a hotel ubicado en las Termas de Chillán: Alojamiento reporta que todos los huéspedes están a salvo
Fenómeno se extenderá por seis días: Meteorología actualiza aviso por vientos de hasta 90 km/h en sectores de cinco regiones
Así son los nuevos autos BMW que utilizará Carabineros: Inversión supera los $4.300 millones
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
"No son manifestantes, son delincuentes violentos": Ministro de Seguridad y desmanes en Romería al Cementerio General
"Se ven sistemas en formación": Meteoróloga de Megatiempo detalla si lloverá en Santiago durante las Fiestas Patrias
Lo último de tendencia
"Una persona que ama no traiciona": Gala Caldirola y la opción de retomar su compromiso con Luis Jiménez
Ricky Martin debuta en el Festival de Venecia como productor y actor: "Tenía que ser parte de esto"
Skarleth Labra sorprende con cambio de look y de inmediato reaccionaron sus seguidores: "Que hermosaaaa"
Pamela Díaz cierra polémica con Yamila Reyna: "Yo no he hablado de ella en ningún lado porque no me interesa"
Cote López publica extenso "desahogo" refiriéndose a sus últimas polémicas: "Soy súper mujercita para mis..."
Hijas de fallecido periodista Roberto Bruce lo recuerdan a 15 años de su muerte: "Te pienso, siento y extraño todos los días"
Daniel Fuenzalida comparte emotivo mensaje a su fallecido padre en redes sociales: "Nos haces mucha falta"
"Gracias Chile por hacerme sentir una reina": Ignacia Fernández tras quedar eliminada de Miss Mundo
Hija de Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova fue bautizada sin la presencia del tocopillano: "Papá tiene un trabajo muy difícil"
"Me puedo morir luego": Pamela Díaz comienza a preparar su testamento y revela qué pasará con su patrimonio
Lo último de mundo
¿Para qué sirve una botella con agua en el techo? La curiosa técnica brasileña que se replica en el mundo
Videos: Avión de carga se sale de la pista y choca contra "múltiples vehículos" en el Aeropuerto de Miami
Estados Unidos incorpora nuevo helicóptero para reforzar la seguridad de sus misiles nucleares
Tiene 112 años y un hijo de 93: Se reveló uno de los secretos de la mujer más longeva de España
Emisario de Donald Trump: Rusia y Ucrania tienen que hacer "concesiones" para terminar la guerra
Estudiante mexicana crea extintor acústico que apaga llamas en segundos
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica