Mujer es detenida por conducir a 178 km/h en ruta del Itata: Viajaba con una menor y sin licencia
¿Qué pasó?
Una mujer que se dirigía hacia Curicó, región de Ñuble, fue detenida por Carabineros tras ser sorprendida circulando a 178 kilómetros por hora (km/h) por la Autopista del Itata.
El procedimiento se desarrolló en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 100 km/h, en el marco de fiscalizaciones preventivas en rutas interurbanas.
Viajaba con una menor y sin licencia
“En contexto de los controles y fiscalizaciones integrales que Carabineros efectúa en las rutas para motivar la prevención de accidentes de tránsito, fue que personal de Tenencia Carreteras Ñuble detectó a una conductora que se desplazaba a exceso de velocidad, o sobre el límite permitido en la autopista del Itata, a la cual detuvo por conducción temeraria”, señaló el suboficial mayor Sebastián Fuentes, jefe (s) de Tenencia Carreteras Ñuble.
“La mujer circulaba a 178 km/h por una zona de restricción de 100 km/h, transportando en su vehículo a familiares, entre ellos a una menor de edad, exponiendo a riesgo a todo el grupo familiar”, detalló.
Sin licencia al momento del control
Durante el procedimiento, el personal policial constató además una infracción adicional. “Cabe destacar que la mujer no portaba su licencia de conductor al momento de su fiscalización”, precisó el suboficial.
“Como Carabineros, llamamos a las personas a asumir las responsabilidades que tenemos en los distintos roles dentro de la seguridad vial, ya sea como conductores, peatones y pasajeros”, agregó.
Eventuales sanciones
Debido a que la conductora excedió en más de 60 km/h el límite permitido, el hecho fue catalogado como conducción temeraria, tipificada como delito en la Ley del Tránsito.
Según la normativa vigente, arriesga pena de prisión en su grado máximo o una multa de entre 2 y 10 UTM (entre $140 mil y $698 mil) además de la suspensión de la licencia de conducir por un periodo que va desde seis meses hasta dos años, sanción que puede aumentar en caso de reincidencia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sería la líder de la banda delictual: Quién es Jenny, la influencer que habría hecho caer a Amparo Noguera en millonaria estafa
- Padres de joven que murió tras golpiza en Talcahuano fueron contactados por familia de Jorge Matute Johns: "Jamás me imaginé..."
- ¿Cómo recuperar un auto robado?: Conoce el nuevo método empleado por delincuentes
Lo último de nacional
Podían tardar hasta ocho horas en concretar el robo: Así operaba banda que realizó millonaria estafa a Amparo Noguera
"Esa medida está descartada": Presidente de Perú le da portazo a "corredor humanitario" propuesto por Kast
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Alerta Roja para San José de Maipo por incendio forestal: Cinco casas afectadas y cerca de 80 personas evacuadas
El supuesto buque espía chino que la Armada tiene en la mira: Llegará a Chile el 17 de enero y esta será su misión
Alerta Roja por incendio forestal en Curepto: Fuego amenaza sectores poblados
Lo último de tendencia
Cumpleañera Paola Troncoso publica fotografías junto a su hija que ya tiene 18 años
"Jamás te quedes en un lugar donde no te valoran y respetan": La sincera reflexión de Fran Virgilio tras quiebre con Karol Lucero
Alejandro Fernández fue operado de urgencia: ¿Qué le pasó al cantante mexicano?
"Estuve en coma e intubado varios días": Angelo Pierattini reaparece tras grave accidente vehicular
Muere la madre de Javiera Quiroga, conductora del pódcast Más que Titulares: "Te llevo en el alma siempre"
Hija mayor de Gabriel "Power" Peralta participó del nacimiento de Gael
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 15 de enero: Revisa si el tuyo está en la lista
Familiares y amigos despidieron en la iglesia al periodista Andrés Caniulef: "Una calidad de persona increíble"
"Princesa de la isla": Trini Neira se llena elogios en Instagram tras mostrar parte de sus vacaciones en Brasil
Darynka Marcic comparte sus días de su luna de miel en Cartagena de Indias
Lo último de mundo
Familias exigen liberación de presos políticos en Venezuela: "Hace 10 años que no veo a mi hijo"
Experto explica grave crisis en Irán y rol de Estados Unidos: "No se puede descatar una intervención militar"
Casi 12 mil hectáreas consumidas: Las imágenes de los incendios que afectan a la Patagonia de Argentina
"¡Mirá cómo tiemblo, forro!": Turista argentina amenaza con bate de béisbol a conductor en Punta del Este
Trump recibirá a María Corina Machado: Cita será este jueves en la Casa Blanca
Incorpora inteligencia artificial: El nuevo caza Boeing F-47 de Estados Unidos con el que pretende ratificar su superioridad aérea
Lo último de calidad de vida
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras
Consumo Compensatorio: Por qué trabajar muy duro te hace más vulnerable a gastar mal tu sueldo
Riqueza vs. Estatus: Por qué los verdaderos millonarios evitan mostrar su dinero (y por qué tú deberías imitarlos)
Tu título universitario tiene una vida útil de 5 años: El informe de IBM que obliga a repensar la educación continua
La razón exacta por la que sientes la urgencia de cambiar tu iPhone cada año...
Estudio demuestra lo rápido que se recupera el peso tras dejar fármacos adelgazantes