Delincuentes que estafaron a Amparo Noguera intentaron hacer lo propio con el fallecido padre de la actriz

¿Qué pasó?

Siguen las repercusiones por la estafa sufrida por Amparo Noguera. La actriz entregó cerca de 400 millones de pesos en efectivo, además de un crédito que contrató siguiendo instrucciones de los delincuentes que llevaron a cabo el ilícito.

Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles al respecto. En primer lugar, ocho de los once acusados, tres de ellos reclusos de la cárcel de La Serena, que comparecieron por Zoom, fueron imputados por delitos como estafa reiterada, asociación delictiva, lavado de activos, falsificación de instrumento privado y usurpación de identidad.

Los imputados han sido sindicados como una "red criminal" y, si bien la artista no ha sido la única víctima de esta, sí es la que mayor ruido ha generado por su notoriedad pública.

Ir a la siguiente nota

A Noguera, por ejemplo, uno de los delincuentes, según la fiscal Alejandra Godoy, le señaló que "una banda de criminales de nacionalidades colombiana, peruana y chilena, estaban detrás de sus cuentas bancarias, queriendo realizar compras y transferencias, buscando hacerse de todo su patrimonio y que la banda tenía redes por todo el país".

En ese sentido, le indicó a la actriz que "esto se habría generado debido a que una persona cercana habría entregado información personal de la víctima e incluso fotografías del interior de su domicilio, en las que aparecían pertenencias de valor y que la venían siguiendo desde el mes de agosto del año 2025", según añadió la persecutora.

Delincuentes habrían intentado estafar a Héctor Noguera

De esa manera, la banda realizaría múltiples compras con distintos productos de la víctima que, muchas veces, ella misma autorizaba, siguiendo las instrucciones de los delincuentes. 

Además, le pidieron vaciar sus cuentas bancarias y entregar todo el dinero a los supuestos funcionarios policiales que acudían a su casa.

Según recoge El Mercurio, el 8 de octubre, luego de entregar $150 millones, uno de los falsos policías le envió un video temporal con la supuesta detención de la banda en La Calera, señalándole que todo había terminado. Posteriormente, uno de ellos pasó a su domicilio a retirar un teléfono y tarjetas SIM que le habían entregado días anteriores. 

Vía telefónica intentaron extender el fraude hacia el padre de Noguera, Héctor, quien falleció el 28 de ese mes.

"Le señalaron a la víctima que lo mismo que le había pasado a ella se lo podrían hacer a su padre, pues él también mantenía una cuenta del Banco de Chile y la banda había dado con él porque la había seguido hasta el domicilio de este", agregando que le instruyeron ir a la casa de él y entregar todas las especies de valor. Una vez ahí, fue la esposa de Noguera, Claudia Berger, quien le advirtió que podría ser una estafa.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Casos Judiciales