Delincuentes que estafaron a Amparo Noguera intentaron hacer lo propio con el fallecido padre de la actriz
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Siguen las repercusiones por la estafa sufrida por Amparo Noguera. La actriz entregó cerca de 400 millones de pesos en efectivo, además de un crédito que contrató siguiendo instrucciones de los delincuentes que llevaron a cabo el ilícito.
Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles al respecto. En primer lugar, ocho de los once acusados, tres de ellos reclusos de la cárcel de La Serena, que comparecieron por Zoom, fueron imputados por delitos como estafa reiterada, asociación delictiva, lavado de activos, falsificación de instrumento privado y usurpación de identidad.
Los imputados han sido sindicados como una "red criminal" y, si bien la artista no ha sido la única víctima de esta, sí es la que mayor ruido ha generado por su notoriedad pública.
A Noguera, por ejemplo, uno de los delincuentes, según la fiscal Alejandra Godoy, le señaló que "una banda de criminales de nacionalidades colombiana, peruana y chilena, estaban detrás de sus cuentas bancarias, queriendo realizar compras y transferencias, buscando hacerse de todo su patrimonio y que la banda tenía redes por todo el país".
En ese sentido, le indicó a la actriz que "esto se habría generado debido a que una persona cercana habría entregado información personal de la víctima e incluso fotografías del interior de su domicilio, en las que aparecían pertenencias de valor y que la venían siguiendo desde el mes de agosto del año 2025", según añadió la persecutora.
Delincuentes habrían intentado estafar a Héctor Noguera
De esa manera, la banda realizaría múltiples compras con distintos productos de la víctima que, muchas veces, ella misma autorizaba, siguiendo las instrucciones de los delincuentes.
Además, le pidieron vaciar sus cuentas bancarias y entregar todo el dinero a los supuestos funcionarios policiales que acudían a su casa.
Según recoge El Mercurio, el 8 de octubre, luego de entregar $150 millones, uno de los falsos policías le envió un video temporal con la supuesta detención de la banda en La Calera, señalándole que todo había terminado. Posteriormente, uno de ellos pasó a su domicilio a retirar un teléfono y tarjetas SIM que le habían entregado días anteriores.
Vía telefónica intentaron extender el fraude hacia el padre de Noguera, Héctor, quien falleció el 28 de ese mes.
"Le señalaron a la víctima que lo mismo que le había pasado a ella se lo podrían hacer a su padre, pues él también mantenía una cuenta del Banco de Chile y la banda había dado con él porque la había seguido hasta el domicilio de este", agregando que le instruyeron ir a la casa de él y entregar todas las especies de valor. Una vez ahí, fue la esposa de Noguera, Claudia Berger, quien le advirtió que podría ser una estafa.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Atropello sin justicia: Acuerdo permitiría al imputado cumplir condena sin ir a la cárcel
- "Precedente jurídico clave": Corte declara ilegal expulsión de niño TEA y ordena su reincorporación en colegio de Puerto Montt
- Los nuevos antecedentes del Caso Cruz-Coke: Revelan video y carta escrita por el único imputado desde la cárcel
Lo último de nacional
Hija de Javier Margas sufre encerrona en la Ruta 68 horas: Llevaba solo horas en Chile tras volver de viaje
Lluvias, nevadas y vientos de hasta 100 km/h: 10 regiones del país tendrán precipitaciones este jueves
Encuentran con vida a los tres jóvenes que estaban desaparecidos en el Cajón del Maipo
Anuncian bonos o beneficios: Las nuevas estafas vía celulares que buscan engañar a afectados por sistema frontal
Flexibilización de las 40 horas propuesta por el Gobierno: Así podrían acordar empresas y trabajadores la jornada
Investigan homicidio frustrado en Colina: Hombre fue encontrado con al menos 10 disparos
Lo último de tendencia
Conocido seleccionado francés tendría una hija oculta y se negaría a conocerla
"Me apedrearon en la calle": La revelación de Estefanía Marquis en "Volverías con tu ex? 2" sobre el racismo del que fue víctima
Willy Sabor emociona con ayuda a damnificados por incendio en Talagante: Donó materiales y lanzó campaña solidaria
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por una app de citas: Él dejó su vida en EEUU para radicarse en Chile
"Las fechas no concuerdan": Peka Parra responde a acusaciones de infidelidad contra su futuro marido
Tras filtración de supuestos chats con otra mujer: Coté López confirmó el término de su relación con Lucas Lama
Sufrió trágico accidente: Muere a los 19 años Kaylee Hottle, actriz de "Godzilla vs Kong"
"Me estoy inundando": Streamer de Canal de Pancho muestra cómo colapsó el techo de su casa
¿Ya olvidó a Ludmila? Álvaro Ballero confesó por cuál compañera de Volverías con tu ex? 2 sintió atracción
Lo último de mundo
Nicolás Maduro y Cilia Flores volverán a comparecer este miércoles en tribunal de Nueva York
Fallece Plas Johnson, el saxofonista que inmortalizó el tema de La Pantera Rosa, a los 94 años
Más de 5.300 muertos por el doble terremoto en Venezuela: Continúan las labores de rescate tras casi un mes
Trump tendría nuevo candidato para liderar la ONU: Busca impulsar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Testigo asegura que cuerpo hallado en auto del rapero D4vd era "irreconocible": Artista se iba a presentar en Lollapalooza Chile
Presidenta encargada de Venezuela promete entregar 4.000 viviendas este año a damnificados por los terremotos
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa