Cadem: 60% apoya propuesta de eliminar contribuciones de Kast y un 52% dice que debería ser para todo propietario
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 4 de enero profundiza en las propuestas de campaña del Presidente Electo, José Antonio Kast (REP), quien asumirá las riendas del país el próximo miércoles 11 de marzo.
Dentro de los temas abordados por la encuestadora, se encuentra el proyecto de eliminación de contribuciones para la primera vivienda, un impuesto territorial que se condonará de forma progresiva durante los próximos cuatro años de gobierno.
Eliminación de contribuciones para primera vivienda
Para conocer la opinión de la ciudadanía sobre esta cuestión, se formuló la siguiente pregunta: "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto del presidente electo José Antonio Kast de eliminar las contribuciones para la primera vivienda de manera gradual en los próximos 4 años?".
Ante esto, una gran mayoría, correspondiente al 60% de los encuestados, se inclinó por la opción "De acuerdo", seguidos por un 26% que se mostró "En desacuerdo" y un 14% que no supo contestar o no respondió.
Tras esto, Cadem realizó una pregunta complementaria: "Si se eliminan las contribuciones, ¿usted cree que deberían eliminarse??", entregando las opciones sobre los grupos que debería beneficiarse con esta medida.
Así entonces, un 52% de quienes respondieron la encuesta sostuvo que debería ser "A todo propietario", un 38% se inclinó por la opción "Solo a los mayores de 65 años" y finalmente solo el 10% no supo qué contestar o no respondió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
- Primera Cadem tras las elecciones: 55% de los encuestados cree que a Chile le irá "muy bien o bien" con el Gobierno de Kast
- ¿Cómo se sienten los chilenos? Estos son los sentimientos más comunes según encuesta Cadem
Lo último de nacional
Confirman nueva caída en precio de los combustibles: Bencinas bajarán hasta $100 y el diésel $155 desde este jueves
Un "Disneyland del cobre": Proyectan megaparque temático futurista para potenciar la economía de Calama
Caso niños haitianos: Contraloría pide al CDE investigar filtración de informe reservado
Prestigiosa marca de ropa Fred Perry llegará a Chile: ¿Cuándo está previsto su arribo al país?
De una infancia marcada por el abandono en Arica a estudiar Ingeniería en Minas: La historia de joven que inspiró un libro
Violenta encerrona a empresario: Le robaron un lujoso vehículo Aston Martin, dinero, celulares y una cadena de oro
Lo último de tendencia
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Lo último de mundo
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario