Hombre de 45 años muere tras caer de moto de agua en Lago Llanquihue: No usaba chaleco salvavidas
¿Qué pasó?
Un hombre de 45 años murió durante la tarde de este viernes tras caer de su moto de agua en el Lago Llanquihue, en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.
Según información de la Armada, el fallecido no portaba chaleco salvavidas mientras practicaba el deporte náutico.
La emergencia se produjo a eso de las 12:30 horas, en el sector de la desembocadura del Río Pescado, cuando la víctima, oriunda de la ciudad de Puerto Montt, perdió el control de la moto de agua.
Armada reitera llamado a usar chalecos salvavidas
Ante la situación, la autoridad marítima activó los protocolos de Búsqueda y Rescate (SAR), desplegando personal de la Policía Marítima por vía terrestre, una patrullera marítima Defender PM-2524 y un avión naval.
A las 14:00 horas, el hombre fue encontrado sin vida a unos 20 metros de profundidad por buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.
Desde la Armada reiteraron el llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad durante las actividades náuticas recreativas en ríos, lagos y el mar, usando siempre chalecos salvavidas y respetando las normas de resguardo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
- Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
- Se esperan hasta 38°: Meteorología emite alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cuatro regiones
Lo último de nacional
"En ningún momento solicité atención especial": Aguilera se refiere por primera vez a operación de su madre y descarta renunciar
"Mi papá ya estaba grave": La aclaración de hija de paciente fallecido tras postergarse su cirugía por madre de ministra Aguilera
"La w.. exquisita": Plataforma de reparto de comida recopiló los mejores mensajes de usuarios en 2025
¿Buscas un panorama?: Así puedes buscar y reservar tu visita a parques y reservas nacionales
Incendio afectó a dos casas en Renca: Cerca de 80 bomberos trabajaron en la emergencia
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud y el epicentro según Sismología
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad