Turista fue víctima de asalto en el Cerro Alegre de Valparaíso: Video muestra que delincuentes la arrastraron por varios metros
¿Qué pasó?
Una turista de nacionalidad noruega fue víctima de un asalto mientras se encontraba recorriendo el Cerro Alegre de la ciudad de Valparaíso, uno de los lugares más concurridos de la localidad portuaria.
Según los antecedentes del hecho, la mujer fue abordada por dos sujetos. Para intentar defenderse, se aferró al auto en el que se desplazaban los delincuentes. Sin embargo, terminó siendo arrastrada por varios metros, lo que quedó registrado en un video.
"Les advertimos a los turistas que cuiden sus cosas personales"
A la turista le robaron sus pertenencias, particularmente un banano en el que también portaba sus documentos. Respecto a los delincuentes, no han sido detenidos hasta este momento.
El presidente de una de las juntas de vecinos de Cerro Alegre, Enzo Gagliardo, señaló que "el turista que viene en la tarde, después de las 13:00 horas, se dividen sin guía y anda solo, y llega este tipo de manadas que los acorralan y los asaltan".
"Lamentablemente en ese horario es cuando empiezan a buscar gente que llega. Uno les dice, 'por favor, guarde el celular, tome la foto, mire primero, observe', pero lamentablemente tú no puedes estar todo el día preocupado de todo", agregó.
Uno de los guías turísticos de la zona también entregó sus impresiones del hecho que ocurrió en Cerro Alegre, diciendo que "nosotros les advertimos a los turistas que cuiden sus cosas personales, que anden preocupados y que sus celulares los guarden en un lugar adecuado".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Parisi respalda acusación contra Nicolás Grau y apunta a Mario Marcel: "Calculó mal todos los presupuestos del Gobierno de Boric"
Contraloría frena reglamento de Ley Uber: Apuntan a deficiencias en relación a los cambios que pretende Louis de Grange
Duro golpe para deudores del CAE: Corte ratifica legalidad de embargos realizados por Tesorería
Retiran cerca de 50 "narco cámaras" en La Pintana: Eran usadas para alertar sobre la presencia policial
Temblor afecta al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Juan Manuel Astorga por impacto del Mundial de Fútbol: "No es solo un torneo, es una radiografía del mundo"
Lo último de tendencia
"Cumpliendo un sueño": El viaje de Flaviana Seeling junto a su familia a más de un año del nacimiento de su hijo
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Lo último de mundo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Keiko Fujimori vuelve a liderar la elección presidencial en Perú: La ventaja es de menos de 600 votos
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)