"Siempre preocupado de ayudar": Quién era Víctor Bastida, el chileno encontrado sin vida tras derrumbe en mina de Indonesia
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
En las últimas horas se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Víctor Bastida, chileno que llevaba casi un mes desaparecido tras el trágico derrumbe en una mina de cobre en Indonesia ocurrido el pasado 8 septiembre.
El accidente en la mina Grasberg Block Cave, el segundo yacimiento de cobre más grande del mundo, dejó preliminarmente dos fallecidos y cinco trabajadores desaparecidos, entre los que se encontraba el nacional.
"El Consulado de Chile en Yakarta ha sido informado del hallazgo sin vida del connacional Víctor Bastida Ballestero, quien se encontraba desaparecido tras un derrumbe al interior del yacimiento Grasberg Block Cave. La Cancillería lamenta profundamente lo sucedido y continuará en permanente contacto con su familia, dándole acompañamiento, orientación y la asesoría consular que requieran", dijo Cancillería a Radio Bío-Bío.
¿Quién era Víctor Bastida?
Víctor Bastida era un ingeniero mecánico de nacionalidad chilena y de 31 años. Oriundo de Coltauco, en la región de O'Higgins, decidió partir a Indonesia a trabajar.
El día del accidente estaba desempañado labores para la empresa Freeport-McMoRan, cuando un alud de cerca de 700 toneladas de agua y barro cayó sobre el chileno y los demás trabajadores que quedaron atrapados.
"Es una persona muy alegre, divertida, amable y amoroso. Siempre preocupado en ayudar a los demás", contó el pasado 30 de septiembre su hermana Yessenia en conversación con TVN.
Por su parte, su cuñado Juan Farías, que también trabajaba en la mina, explicó al citado medio que "es una mina bastante húmeda, con condiciones climáticas muy adversas (...). A fines de 2020 lo llamé (a Víctor) para venir a trabajar con nosotros a Indonesia, y desde entonces estaba desarrollando su carrera aquí".
Leer más de
Lo último de nacional
Biministro Alvarado evita polemizar con Mara Sedini tras sus críticas al Gobierno: "Si mi respuesta es fome, lo lamento"
Senapred actualiza balance del sistema frontal: Aumentan a 13 los fallecidos y a siete los desaparecidos
SEC formula cargos a Chilquinta por extensos cortes de luz en Valparaíso
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la zona norte
Fuerte temblor sacude a la zona norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo
Sistema frontal: Estas son todas las comunas que no tendrán clases el miércoles 22 de julio
Lo último de tendencia
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por una app de citas: Él dejó su vida en EEUU para radicarse en Chile
"Las fechas no concuerdan": Peka Parra responde a acusaciones de infidelidad contra su futuro marido
Tras filtración de supuestos chats con otra mujer: Coté López confirmó el término de su relación con Lucas Lama
Sufrió trágico accidente: Muere a los 19 años Kaylee Hottle, actriz de "Godzilla vs Kong"
"Me estoy inundando": Streamer de Canal de Pancho muestra cómo colapsó el techo de su casa
¿Ya olvidó a Ludmila? Álvaro Ballero confesó por cuál compañera de Volverías con tu ex? 2 sintió atracción
Felipe Kast se sincera sobre Pamela Díaz: "Después que estuve casado, fue la primera vez que me enamoré"
Catalina Palacios confirma el fin de su relación a meses de anunciarla públicamente: "Estoy enfocada en mi trabajo y mi hija"
Cristián de la Fuente sorprende al revelar en redes sociales su particular adicción: "Tuve que suscribirme para verlo"
Lo último de mundo
Más de 5.300 muertos por el doble terremoto en Venezuela: Continúan las labores de rescate tras casi un mes
Trump tendría nuevo candidato para liderar la ONU: Busca impulsar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Testigo asegura que cuerpo hallado en auto del rapero D4vd era "irreconocible": Artista se iba a presentar en Lollapalooza Chile
Presidenta encargada de Venezuela promete entregar 4.000 viviendas este año a damnificados por los terremotos
Violentos incidentes tras la final del Mundial: Al menos dos muertos en Argentina y 80 heridos en España
A más de tres semanas de la catástrofe: Asciende a 5.208 cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa