Vecinos denuncian que coleros bloquean acceso a casas en Maipú: Ellos exigen patente
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La instalación de varios coleros en calle Alaska, entre Segunda Transversal y Lumen en Maipú, ha causado la indignación entre vecinos que denuncian que los accesos a sus casas se encuentran bloqueadas.
Tras la denuncia, Mucho Gusto llegó hasta el lugar y conversó con algunos coleros para conocer sus puntos de vista respecto a la problemática.
"Es la única solución"
Francisca, una de las coleras, aseguró que la única solución que existe para retirarse del lugar es a través de una patente otorgada por el alcalde Tomás Vodanovic.
“Que venga y nos den patente, porque es la única solución”, dijo la trabajadora.
Frente a las denuncias que indican que los coleros dejan basura, Francisca afirmó que vive cerca y que con su mamá suelen advertir a los trabajadores que retiren los residuos, sin embargo, acusó que los vecinos también lanzan basura.
“Yo no puedo andar encargándome de toda la gente para que se lleve la basura. La misma gente de las casas sale a dejar en el bandejón la basura, o sea, colchones, lavadora, cocina”, mencionó.
“Estoy dispuesto a pagar”
Por su parte, Francisco, quien también se desempeña como colero, estuvo de acuerdo en que el problema se origina por no contar con una patente.
“El señor alcalde debería darnos patente. No llevamos un año, llevamos todos estos años”, dijo.
“Yo sé que algunos no hacen lo correcto, pero la solución para mí es que el señor alcalde nos empadrone y nos dé patente. Estoy dispuesto a pagar porque es un medio de trabajo”, aseguró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética