Confirman pago de Bono de Acogida en enero a damnificados de incendios forestales en Valparaíso
¿Qué pasó?
La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso confirmó que este mes de enero se realizará el pago del Bono de Acogida a los damnificados de los incendios forestales que afectaron hace casi un año a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
De este modo, se completarán 12 meses consecutivos en la entrega de esta ayuda, lo que equivale a 70 mil bonos, para lo cual se destinaron más de $25 mil millones.
¿Qué dijo la Delegación sobre el Bono de Acogida de enero?
El delegado, Yanino Riquelme, explicó que "este beneficio va dirigido a las familias que tienen acreditado el daño en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y que tuvieron el bono en diciembre, considerando que el beneficio cesa al tener una vivienda de emergencia o definitiva, lo que ha permitido ir reduciendo el número de bonos que se entregan mes a mes".
"Al igual que en diciembre pasado, el Bono considera 2 tramos: uno de 5 UF para quienes no califican como familias “hábiles” para el proceso de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y uno de 10 UF para aquellas familias que sí califican como “hábiles” para el proceso de reconstrucción del MINVU", detalló.
"La etapa de ayudas tempranas está concluyendo"
Riquelme expuso que "con la entrega de este Bono de Acogida ahora en enero, consideramos que la etapa de ayudas tempranas está concluyendo".
"En consecuencia, todos los esfuerzos y recursos deben destinarse a la etapa de reconstrucción habitacional definitiva, de manera que las familias que perdieron su vivienda, y que califican como hábiles, puedan acceder a los instrumentos disponibles del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para este propósito", aseguró.
Notas relacionadas
- Delegado presidencial y voraz incendio que amenaza viviendas en San Javier: "En la noche se va a mantener el trabajo"
- "Fue a buscarlo y quedaron atrapados": Padrastro de brigadista revela que falleció al intentar rescatar a colega en Los Sauces
- Declaran Alerta Roja en San Javier por incendio forestal: Lleva 500 hectáreas consumidas
Lo último de nacional
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Campaña de Invierno: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Fatal accidente en la Ruta 78: Vehículo chocó contra una palmera y terminó completamente calcinado
Lo último de tendencia
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética