Funcionario del Ministerio del Interior reconoce visita a Monsalve: "Le tengo afecto, cariño y quería saber cómo estaba"
¿Qué pasó?
Antes de que Manuel Monsalve rompiera el silencio el pasado viernes, el exsubsecretario recibió visitas en su departamento de personas que fueron a brindarle su apoyo e incluso a colaborarle con elementos básicos para la vida diaria. Entre las personas que llegaron al edificio, hubo una en particular que llamó la atención de Mega Investiga, ya que ocurrió en horas de la madrugada por parte de un funcionario vigente en el Ministerio del Interior.
Se trata de Roberto Alejandro Aguín, quien fue su asesor, el cual no habló para la nota web que se realizó por su visita, pero que ahora decidió reconocer su acercamiento a Monsalve.
¿Qué dijo Alejandro Aguín?
"Efectivamente, una vez que me desocupé de mis actividades laborales y personales le llevé su ropa y zapatos, más algunos alimentos esenciales", sostuvo Aguín en una breve declaración.
"He trabajado muchos años con él. Le tengo afecto, cariño y, como es obvio, quería además saber cómo estaba en esta situación tan compleja", agregó.
La llegada de Aguín al departamento de Monsalve
Fue a las 01:50 horas del jueves que un vehículo marca Hyundai ingresó a la zona de estacionamiento. De él, descendieron tres hombres con bolsas, un traje y una maleta, y mencionaron al conserje el piso 10, el mismo donde vive Monsalve.
Mega Investiga constató que el auto modelo Veracruz perteneció a Manuel Monsalve, pero en 2022 pasó a ser propiedad de un funcionario de estrecha confianza del entonces subsecretario, su asesor Roberto Alejandro Aguín Arriagada.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Muere mujer que cayó al mar en Caleta Portales: Había sido auxiliada por pescadores del sector
PriceSmart se prepara para abrir su primera tienda en Chile y busca trabajadores: Estos son los cargos disponibles
Grupo animalista agradece a Municipalidad de Santiago rescate de Morocho y Lulú, pero pide que sean dados en adopción a familia
Subsecretario de Energía anuncia que estudian fórmula para bajar tarifas eléctricas: Extenderían contratos como se hizo con el TAG
"Fue una estrategia muy arriesgada": Exsuperintendente de Pensiones apunta a las AFP por pérdidas del Fondo E
"Granizos y fuertes rachas de vientos": Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para siete regiones entre lunes y martes
Lo último de tendencia
"Yo me voy a ir": La amenaza de Faloon Larraguibel contra Rai Cerda en 'Volverías con tu ex? 2'
Ruth Gamarra enfrenta problema médico: Piden donantes de sangre tras ser hospitalizada
"Todavía quedan muchísimas historias por contar": Steffi Méndez comparte emotivo mensaje al retomar una de sus pasiones
Pollo Fuentes sufre problema de salud: No pudo asistir a entrega de premios y amigo reveló lo que le sucedió
Andrea Marocchino se querella contra su expareja Pancha Merino: ¿Qué provocó la demanda por injurias graves?
Noche estelar para Mega en los Premios Cordillera 2026: Revisa todos los ganadores del canal
"Lo que se hereda no se hurta": La reacción de Cecilia Bolocco por el romance de Máximo con mujer 12 años mayor
Laura Bozzo fue internada de urgencia y operada: Revelan detalles de su estado de salud
La experiencia inmersiva inspirada en Vivaldi que llega a Santiago: ¿Cómo conseguir entradas?
De la televisión a la moda: Quién es Karen Blau, la empresaria y diseñadora vinculada a Máximo Menem Bolocco
Lo último de mundo
Alemania aprueba un sistema de ahorro para la jubilación desde la infancia
Japoneses recibieron alerta por terremoto magnitud 9,9: Fue un error del sistema de emergencia
Tesla desafía la gravedad: Musk presenta un coche que vuela y acelera como un cohete
Bukele evalúa "liberación anticipada" de presos de la guerra antipandillas en El Salvador
Costa Rica inaugura cárcel que replica el modelo de Bukele
Confirman fallecidos tras tiroteo en escuela en Oregon en EEUU: Hay 3 niños y un profesor entre las víctimas fatales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando