"Nos enteramos por las noticias": Habla hijo de los dueños de auto usado en robo de cajero automático en Renca
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un nuevo robo de cajero automático mediante la detonación por saturación de gas se registró la mañana de este jueves en un supermercado de Renca, en la Región Metropolitana. Los delincuentes se llevaron más de $100 millones y para llegar al lugar usaron un vehículo con encargo por robo que luego abandonaron.
El hijo de los dueños de dicho automóvil conversó con Meganoticias, entregando detalles de cómo se produjo la sustracción del mismo y cómo se enteró de que había sido utilizado en el atraco.
Sus padres fueron amenazados con arma de fuego
De acuerdo al conductor, el robo del vehículo se produjo en la madrugada del pasado martes 8 de octubre en la casa de sus padres, en la comuna de Quilicura.
Cerca de las 02:00 horas, mientras ambos adultos mayores estaban durmiendo, "ingresan seis sujetos a la vivienda rompiendo la puerta de acceso".
"Ellos se despiertan, bajan y en la escalera se encuentran a los sujetos. Les piden dinero y ella les dice que no tienen y empiezan a robar las pertenencias más cercanas, como los celulares, un notebook y un televisor", añadió.
Según el hijo de la pareja, quien no quiso revelar su identidad, las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego.
Durante el robo, su madre hizo sonar una alarma, dando aviso a los vecinos. Al verse acorralados, la banda se dio a la fuga en el vehículo de los dueños de casa.
"Nos enteramos por las noticias"
Al ser consultado sobre cómo supo que el vehículo de sus padres había aparecido, el hombre explicó que fue gracias a una compañera de trabajo que estaba viendo televisión.
"(Nos enteramos) por las noticias. Una compañera de trabajo que entra un poco más tarde que yo, me llama y me dice que la patente es tanto... 'Sí', le digo yo", instante en que se dio cuenta de que era el mismo auto. "Vimos que estaba en Renca. Yo llamo a mi padre y le digo que lo voy a ir a buscar", agregó.
La persona indicó que su madre ya había sido asaltada. "Es un país que ya no está seguro. No sé qué podrán hacer las autoridades en el caso, si se les escapó de las manos o no", expresó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor