Intentó quemar a su expareja, hija y suegra en Hualqui: Fue condenado a 18 años de cárcel
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Concepción condenó a un hombre a la pena única de 18 años de cárcel en calidad de autor de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio simple, en concurso con el delito consumado de incendio calificado, crímenes cometidos en marzo de 2023 en la comuna de Hualqui, en la región del Biobío.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por el magistrado Gonzalo Díaz González (presidente), las magistradas Andrea Etcheberry Barrera y Paula Cruces López (redactora)– lo condenó, además, a 61 días de reclusión, como autor del delito consumado de desacato.
Atacó a su expareja, hija y suegra
El TOP dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 20 de marzo de 2023, incumpliendo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, el sujeto llegó hasta el domicilio de su expareja, donde también se encontraban la madre de la víctima y la hija en común con el condenado.
Tras romper una ventana del segundo piso, el individuo intentó ingresar al dormitorio donde se habían refugiado las tres mujeres. Al no conseguirlo, procedió a apilar objetos con los que provocó un incendio y, tras amenazarlas, se dio a la fuga.
Víctimas lograron escapar con vida
En tanto, las víctimas lograron salir de la vivienda con ayuda de vecinos, personal de Carabineros y Bomberos que concurrieron al lugar.
A consecuencia de las llamas, el segundo piso la casa habitación resultó con daños de consideración.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje