Mamá de Tomás Ross tras reunión con Presidente Boric: "Mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario"
¿Qué pasó?
Emocionada y agradeciendo a Chile salió del Palacio de La Moneda Camila Gómez, madre de Tomás Ross, un niño de 5 años que padece distrofia muscular de Duchenne y cuyo caso ha conmocionado al país.
Luego de más de un mes de travesía desde Chiloé, región de Los Lagos, la joven madre cumplió con su objetivo: llegar hasta la casa de Gobierno para reunirse con el Presidente Gabriel Boric y así explicarle la compleja situación que viven los niños con esta dolencia.
Todo sobre Campaña Tomás contra Duchenne
"Fue un acto de amor que hice por mi hijo"
Tras la cita, en la que también participó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, Camila sostuvo que "yo quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado. Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda, la solidaridad. Las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá".
"Aquí no hay ningún color político, fue todo totalmente transversal y en realidad le dieron una oportunidad tremenda a mi hijo. Nosotros nos vamos a ir lo antes posible a Estados Unidos a ponerle el medicamento", agregó.
LO ÚLTIMO"Gracias a todo el pueblo chileno, a cada persona que fue parte del millón, como era el slogan. Encontré más de un millón de corazones que me ayudaron, de verdad estoy agradecida y mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario", concluyó la joven madre.
"Llegamos con un mensaje claro para el presidente"
Por su parte, Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, señaló que "nosotros llegamos acá con un mensaje claro para el presidente, con una propuesta específica, que en el camino fuimos dando algunos luces".
En concreto, indicó dicha propuesta le pide al mandatario impulsar una nueva institucionalidad en el país, conocida como ETESA (Evaluación de Tecnologías Sanitarias). "No está pensado solo para nuestros hijos, porque nos dimos cuenta de que el dolor de Chile era gigante y que va más allá de ellos", afirmó.
"Esta institucionalidad lo que busca es una modernización del Estado para acceder de una manera distinta a estos tratamientos de alto costo, para poder ir generando evidencia en nuestro país e ir evaluándolo", comentó.
Reyes dijo creer que este es el "camino que Chile debe seguir", ya que es el mismo que han otros países en la región han tomado. "Es básicamente modernizarnos y estar a la vanguardia de todo lo que están realizando otros países que tienen este concepto de ETESA como institución", aclaró.
"Agradecemos el tiempo que nos dio el presidente y esperamos seguir trabajando, ministra, en conjunto para poder impulsar esto, porque forma parte de lo que fue su programa de Gobierno. No es algo nuevo, es algo que ya estaba y necesita un nuevo impulso", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¡Lo logró la mamá de Tomás Ross! Camila Gómez llegó a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric
- Mamá de Tomás va rumbo a La Moneda: ¿A qué hora es la reunión entre Camila Gómez y el Presidente Gabriel Boric?
- Hoy llegará a La Moneda: Este es el recorrido que hará Camila Gómez, la madre del pequeño Tomás Ross
Lo último de nacional
Mauricio Morales y repunte en la aprobación de Kast: "El Presidente hace el cambio de gabinete y de inmediato se nota"
Prisión preventiva para conductor de camión que provocó accidente fatal en Renca: Manejaba bajo los efectos del alcohol
Hallan cuerpo en "avanzado estado de descomposición" en las laderas del cerro Dragón de Iquique
Columna de Mauricio Morales: "¿Cuánto vale un senador?"
Cadem: 53% considera a Jorge Quiroz el ministro "más influyente" y 57% está en desacuerdo con Punta Peuco solo para militares
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de mundo
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje