Carabineros rescatan a mujer desde el río Mapocho: Funcionarios se tiraron al agua para sacarla
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Una mujer fue rescatada por funcionarios de Carabineros la mañana de este lunes, luego de caer al río Mapocho desde el Puente La Paz, que divide las comunas de Recoleta e Independencia.
Tras el rescate, la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial, donde fue estabilizada y permanece en buen estado de salud, y sin riesgo vital.
¿Qué dijo Carabineros respecto al rescate de la mujer que cayó al río Mapocho?
Respecto a este hecho, la capitán Pamela Sandoval, del Departamento de Comunicaciones, señaló que "esta mañana, a las 10:00 horas, aproximadamente, Carabineros de la 1° Comisaría Santiago Central divisaron a una mujer en Puente La Paz, la que se lanzó al río Mapocho".
"Frente a esta acción, Carabineros rápidamente y de forma inmediata se lanzaron para rescatarla", agregó
En la misma línea, destacó que los funcionarios policiales "afortunadamente la salvaron con vida", mientras que luego Bomberos la subieron hasta la calle.
Finalmente, puntualizó en que la mujer que se arrojó al río "ahora está siendo evaluada en el centro asistencial para visualizar las lesiones que ella pueda mantener".
Leer más de
Lo último de nacional
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Lo último de tendencia
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor