Nuevo balance por lluvias: Más de 33 mil personas aisladas y 32 mil evacuados
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El director de Senapred, Álvaro Hormazábal, entregó un nuevo balance de la emergencia que se vive en la zona centro-sur del país debido por las intensas lluvias, las que han generado desborde de ríos e inundaciones.
¿Qué informó Senapred?
La entidad informó que actualmente se mantienen 10 Alertas Rojas, 5 Alertas Amarillas y una Alerta Temprana Preventiva.
En cuanto a la afectación por el sistema frontal, se presentan 1.276 damnificados, 567 albergados, 33.445 aislados, 32.728 evacuados y dos fallecidos.
En cuanto a viviendas, 723 tiene daño menor y 264 con daño menor, y dos destruidas.
"Con relación a las estaciones de monitoreo de la Dirección General de Aguas, tenemos 14 estaciones de agua con un umbral de Alerta Rojo y 2 con un umbral de alerta amarillo", indicó Hormazábal.
Embalses:
Sobre la capacidad máxima de los embalses:
- Embalse Rapel: 62%
- Colbún: 96,5%
- Melado: 96,9
- Bullileo: 100%
- Tutuvén: 98,8%
- Ancoa: 100%
- Digua: 95,6%
- Coihueco: 87%
No hay denuncias por presunta desgracia
Al ser consultado sobre el número de personas desaparecidas, el director de Senapred explicó que "permanentemente la policía de investigaciones y Carabineros nos hacen llegar lo que ellos hablan de presunta desgracia. A medida que nos va llegando la información de presunta desgracia, se va actualizando".
En esa línea, aclaró que "por lo menos, hasta que bajamos a este reporte, no teníamos actualización de presunta desgracia".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Más de mil hectáreas han sido consumidas: Conaf detalla los incendios forestales que se encuentran en combate
17.000 millones de dólares: Diputada tilda de "lapidario" informe de Contraloría por falta de validación de estados financieros
Siguiendo con la tradición: Entregan regalos a niños internados en el hospital Luis Calvo Mackenna
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Nutrióloga explica los beneficios de "Wegovy": La revolucionaria píldora para tratar el sobrepeso y la obesidad
Lo último de tendencia
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Cote Quintanilla se despide de La Hora de Jugar: Revive sus mejores chascarros
Actores de Nickelodeon ayudan a excompañero que vive en la calle: "Dar amor es todo lo que podemos hacer"
A 14 años de ganar Factor X: Sergio Jarlaz reaparece con coro de niños en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad