"Alta probabilidad de precipitaciones": ¿Cuánto podría llover en Santiago a finales de esta semana?
¿Qué pasó?
A inicios de esta semana se había adelantado la posibilidad de que se registraran precipitaciones en los próximos días en la región Metropolitana, pronóstico que todavía se mantiene y con "alta probabilidad", de acuerdo al meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.
Se espera que la lluvia caiga en la capital en la jornada de este viernes 2 de junio, y que sea de mayor intensidad que los eventos ocurridos durante el mes de mayo.
Pronóstico para los próximos días
Leyton expuso que este miércoles estaría "con nubosidad parcial, disminuye la temperatura mínima a 4°C. Vamos a tener una mañana fría". En cuanto a la tarde, la temperatura máxima pronosticada es de 21°C.
"El jueves nuevamente con cielo nublado. 7°C y 19°C las temperaturas extremas", señaló el experto.
Pronóstico de lluvia
El meteorólogo afirmó que esta semana en el país "comienza un panorama más de invierno, porque vamos a tener varios frentes que van a estar afectando a la zona sur, y uno de ellos podría afectar el día viernes a la zona central con certeza, y en particular podría afectar a Santiago".
Al respecto, señaló que para este viernes "se mantiene la alta probabilidad de precipitaciones, en el mismo rango que habíamos señalado, una precipitación normal".
Con esto, se espera que el fenómeno no sea como las últimas precipitaciones ocurridas en Santiago, en las que no se ha superado el milímetro de agua caída.
En específico, el experto aseveró que caería "más o menos entre 8 a 13 milímetros, en caso de que no varíen las condiciones y se mantenga esta proyección para el día viernes 2 de junio".
Leer más de
Lo último de nacional
Siete comunas de la RM estarán hasta seis horas sin luz este sábado: Revisa los sectores afectados por el corte de suministro
"Chile lo despide con respeto": Presidente Kast lamenta fallecimiento de Camilo Escalona
Fallece a los 71 años Camilo Escalona, dirigente histórico del PS y expresidente del Senado
Volcán Villarrica entra en Alerta Amarilla por aumento de sismicidad y posible ascenso de lava
Disparan contra Carabineros durante fiscalización y se inicia intercambio de tiros: vehículo terminó con seis impactos
Emblemática cafetería de gatos anuncia su cierre definitivo tras 10 años
Lo último de tendencia
Reconocido reguetonero sufrió violento asalto en su casa junto a su esposa: Lo golpearon y robaron 300 mil dólares en joyas
Así es el hotel en Rapa Nui donde se hospedaron actores de Hollywood durante el rodaje de "Wild Horse Nine"
Mariana di Girolamo por posible nominación a los Oscar: "Me da mucha alegría, es una locura preciosa"
El emotivo reencuentro de Tachuela Grande y Tachuela Chico tras años distanciados: "Prefiero tenerlo a mi lado, vivo y feliz"
Vuelve la fonda con entrada liberada de Quilicura: Conoce a los artistas que se presentarán este 17 y 18 de septiembre
¿Cómo funcionan los estados de grupo de WhatsApp?
Reaparece en redes sociales la recordada actriz Roxana Campos: Conoce a qué se dedica actualmente
Marcelo Ríos y Tamara Cornejo habrían terminado tras siete meses: Esto es lo que se sabe
Benjamín Araneda tuvo su primer día de colegio en Chile: Marcela Vacarezza contó cómo fue la jornada
Así es la casa de Benjamín Vicuña en Buenos Aires: tiene cuatro pisos, cinco dormitorios y ocho baños
Lo último de mundo
Dos muertos y 81 heridos tras explosiones en recinto militar en Bolivia: Se almacenaba pirotecnia
Al menos dos muertos y 58 heridos deja fuerte explosión en dependencia militar en Bolivia
Uruguay declara emergencia sanitaria por gripe aviar en aves de traspatio
Donald Trump acusa a los demócratas de querer que EEUU "pierda la guerra en Irán"
País sudamericano se potencia con la compra de modernos aviones de combate Gripen que cambiarán su Fuerza Aérea para siempre
Lo apodaban el "hombre de las mil caras": Chileno fue detenido en Argentina intentando robar una joyería
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica