Incautan arma de Augusto Pinochet que fue usada durante balacera en Valdivia
¿Qué pasó?
La Fiscalía reveló que un arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte fue incautada en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, en medio de un operativo que se originó a raíz de un video que fue difundido por las redes sociales y que mostraba una balacera en la población Los Jazmines.
Cabe recordar que tras el accionar policial fueron detenidas 10 personas, de los cuales dos eran menores de edad, quienes se encuentran privados de libertad.
¿Quién tenía el arma?
La pistola estaba en poder de un menor de 15 años, integrante de una banda que traficaba droga en la población Libertad, quien fue detenido durante el operativo, dirigido por la Fiscalía, con un bolso de mano con 112 envoltorios de cocaína base, tres cartuchos para escopeta calibre 12 y dinero en efectivo, además del arma en cuestión.
El adolescente fue formalizado el pasado sábado por la Fiscalía y quedó con la medida cautelar de internación provisoria, ya que se le acusa de ser autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, homicidio tentado y daños simples, además de tenencia ilegal de arma de fuego.
Recuperación del arma
Durante la formalización, la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, contó que el menor "mantenía en su poder, y lanzó en su huida de la PDI, un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta calibre 380, con empuñadura de color café, la que mantiene una inscripción que señala Augusto Pinochet U."
En específico, el joven lanzó la pistola al patio de una casa mientras escapaba de la Policía de Investigaciones (PDI).
¿Cómo obtuvo el arma?
La fiscal expuso que "conforme al reporte de la Dirección General de Movilización Nacional, esta arma de fuego se encontraba inscrita a nombre de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, quien se encuentra fallecido".
En ese sentido, indicó que la pistola mantiene "un encargo vigente por extravío de fecha 8 de mayo del 2014, lo cual habría sido denunciado mediante parte policial, de fecha treinta de abril del año 2014, ante la 53 Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea, Región Metropolitana".
De todos modos, se desconocen las circunstancias en que llegó a manos del adolescente, lo que podría ser dilucidado en la investigación.
Leer más de
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés