"La violencia nunca es el camino": ministro de Educación denuncia ataque contra edificio de la cartera
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
En horas de esta tarde, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, compartió en su cuenta oficial de Twitter que las oficinas del ministerio que lidera fueron atacadas por manifestantes.
¿Qué dijo el ministro?
Avila señaló que "hace unos momentos apedrearon las ventanas del Mineduc, poniendo en riesgo a funcionarios. La violencia nunca es el camino, menos contra trabajadoras y trabajadores".
A esto, agregó una fotografía que muestra una ventana del edificio quebrada.
Protestas estudiantiles
Estos incidentes ocurren el marcos de las manifestaciones de estudiantes secundarios, las que se vienen realizando desde cerca de las 10 de la mañana en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Hasta el momento y de manera preliminar, Carabineros informa que se han registrado 25 detenidos en los hechos ocurridos en la Alameda.
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalía cierra investigación por Caso Monsalve y se prepara para las próximas etapas ad portas del juicio
Medio argentino destacó a esta playa chilena como un "paraíso" oculto: Está cerca de Santiago
Tren Alameda- Melipilla y Santiago-Batuco avanzan: Así será el sistema de comunicaciones y señalización
Lluvias y tormentas eléctricas para este viernes: Revisa las zonas donde se registrarán precipitaciones
Recuperan en Bajos de Mena vehículos de alta gama que habían sido robados: Una mujer fue detenida
Revelan el ranking de los países más peligrosos del mundo: ¿En qué lugar está Chile?
Lo último de tendencia
Julia Fernandes confirma que terminó su relación con empresario: Ahora él está con su ex
"¿Ah, en serio?": La incrédula reacción de ganador de un auto cero kilómetro en "La hora de jugar"
Inna Moll tiene a su favorita para ser su sucesora en Miss Universo: "Es muy fuerte, inteligente y capaz"
El crudo relato de Faloon Larraguibel tras su divorcio con Jean Paul Pineda: "Me llevó hasta un hoyo del que no podía salir"
Millaray Viera retoma importante actividad tras recibir duro diagnóstico: "Hace dos meses no podía caminar"
Daniela Pérez, pareja de Camilo Zicavo, anuncia importante venta: "Mucha historia, mucha vida"
Camila Andrade reflexiona sobre mediático quiebre con Francisco Kaminski: "Pocos saben realmente"
Ciclista y alejado del mundo de la TV: ¿Quién es Cristián Vial, la nueva pareja de Berta Lasala?
Muere Agustín Álvarez Cárcamo, figura clave de la música ranchera chilena y fundador del dúo Los Manantiales
Kelly Osbourne impacta a seguidores tras mostrar su nuevo look en evento en Londres
Lo último de mundo
54 tanques K2 y 141 vehículos blindados a ruedas K808: Así es la nueva dotación militar adquirida por Perú
Histórica cadena de comida mexicana cierra locales y se declara en quiebra: ¿Cuál es y dónde está ubicada?
Donante de esperma con mutación genética engendró a casi 200 niños: Algunos ya murieron de cáncer
Mujer de 27 años fue acusada de usar la tarjeta bancaria de un adulto mayor durante una década: Pagaba plataformas de streaming
Arrestan a madre tras la muerte de su hijo: Había lanzado una campaña para recaudar fondos en su nombre
Último estudio de la OMS ratifica que no existe relación entre las vacunas y el autismo
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador