Acusado de provocar incendio que mató a una mujer y su hija en El Bosque quedó en prisión preventiva
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este domingo, se llevó a cabo la audiencia de formalización del único imputado por un incendio con resultado de muerte de su pareja (50) y la hija de esta (21), ocurrido la madrugada de ayer sábado, en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.
El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decidió decretar prisión preventiva en contra del imputado por los delitos de femicidio, homicidio calificado e incendio, además de 120 días para la investigación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El capitán Esteban Troncoso Pardo, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que Bomberos logró "extinguir este siniestro y determinó que al interior se encontraban dos cuerpos calcinados".
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector, Jorge Fuentes, aseguró que "la vecina Jessica y la vecina Valentina quedaron encerradas en un incendio ocasionado por la pareja".
"Las vecinas quedaron atrapadas por la reja de protección de las ventanas. El hombre lo ocasionó (el incendio) en la entrada de la puerta, entonces no pudieron arrancar", agregó.
Además, manifestó que el acusado de ocasionar el incendio "era pareja nomás, no fija yo creo, porque lo veía relativamente poco, pero cuando venía, venía siempre como loco, siempre le estaba gritando a la vecina Jessica".
Finalmente, indicó que este sujeto después se fue del lugar hacia la casa donde vivía la hermana de la víctima y le dijo "quemé la casa de tu hermana".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de nacional
Dos sismos consecutivos se registran en la Región de Tarapacá: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro de los temblores
Encuentran osamentas y una lápida al interior de domicilio en Providencia: PDI descartó que sean de origen humano
Durará hasta siete horas: Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este sábado 9 de mayo
Encuentran cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala en sector rural de Padre Las Casas
RN remite al Tribunal Supremo del partido el caso de la senadora Camila Flores por investigación de fraude al Fisco
Carabineros detiene a joven de 18 años con arma y municiones de escopeta afuera del Duoc de Maipú
Lo último de tendencia
Hijo mayor de Gonzalo Valenzuela debutó como modelo y sorprendió por su parecido con el actor
Google lanza "Fuentes preferidas": la nueva opción que permite elegir qué medios ver primero en noticias
¿Atrasado con el regalo para el Día de la Madre?: Las guía con las mejores ideas para regalonear a las mamás
Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova son los primeros confirmados para ¿Volverías con tu Ex? 2
Actor detrás del "Señor Barriga" será sometido a riesgosa cirugía a sus 77 años
Leonardo Farkas mostró el histórico palacio donde se hospeda en Venecia: ¿Cuánto cuesta arrendarlo por día?
Nelson Mauri responde a críticas tras radical cambio de look: "Me estoy empoderando"
El radical cambio que anunció Gissella Gallardo tras separación con Mauricio Pinilla: "Hay que ser realista"
Actriz de Detrás del Muro terminó en urgencias por complicación tras cesárea de hace 11 años: "Primera vez que fue tanto dolor"
Actriz peruana demanda a James Cameron: Acusa "uso no autorizado" de su imagen en Avatar
Lo último de mundo
La OMS confirma hasta ahora seis casos de hantavirus tras brote en crucero
"Supuestamente voy a recibir una carta": Trump dice que esta noche recibiría la propuesta de Irán para poner fin a la guerra
Descubren enorme rubí de 11.000 quilates en Myanmar: Es de color rojo púrpura y podría valer millones
OMS tranquiliza a la población por hantavirus en crucero: "El riesgo sigue siendo extremadamente bajo"
Exhuman cuerpo de preso político venezolano que murió hace meses en custodia del Estado: Su madre lo buscó sin respuesta
Es oficial: entra en vigor ley de Estados Unidos que prohíbe el uso de teléfonos celulares
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse