"Fue súper caótico, muy duro": Esposo de mujer que rescató a sus hijos en violenta encerrona
- Por Javiera Rodríguez / Diego Ponce
¿Qué pasó?
Como una experiencia "caótica" y "dura" calificó un hombre la encerrona que sufrió su esposa y sus tres pequeños hijos el pasado domingo en Estación Central.
Los asaltantes robaron el auto sin esperar que la madre lograra sacar a los menores del interior. Y tras varios intentos evitando que los delincuentes escaparan, la mujer pudo sacar del vehículo a dos de sus hijos, mientras que un tercer niño logró escapar por sus propios medios.
"Fue súper caótico, muy duro"
"Fuimos a imprimir un trabajo para mi hijo, para las alianzas del colegio", dijo Joaquín Díaz, esposo de la víctima.
"Giré en dos oportunidades a ver a mi señora, por qué no se iba. Y ya cuando giré la tercera, me di cuenta que algo raro había pasado, porque se escuchaba mucho grito", relató.
El padre contó: "Yo veía que el auto avanzaba, que los niños estaban dentro y mi señora iba detrás del vehículo. Fue súper caótico, fue heavy, fue muy duro".
Además, contó que la encerrona que sufrió su esposa e hijos duró breves segundos, mientras que el vehículo robado ya fue recuperado.
Segundo robo
Joaquín recordó que hace sólo seis meses ya habían sido víctimas de otro robo.
"Pucha, yo lo veo como que los míos se han salvado dos veces, esa es la verdad de las cosas. Entonces, yo no sé que están esperando las autoridades", manifestó.
Mujeres sufren más encerronas
Según cifras del sistema STOP de Carabineros, el delito de las encerronas aumentó un 114% a nivel nacional el 2022. De ese total, un porcentaje importante son mujeres.
Si bien los delincuentes las verían más vulnerables, se ha visto que en algunos casos la reacción de las víctimas es salir a la defensa de su familia, incluso enfrentándose con los ladrones. Además, señalan que las mujeres son más proclives al delito.
"La mujer está más expuesta porque hace estos múltiples roles y está conduciendo con mayor acceso, más participación", indicó Diego Rojas, gerente de Prevención de Robos de la Asociación de Aseguradores de Chile.
"Todavía no estamos 50 y 50 en la cantidad de hombres conduciendo versus mujeres conduciendo... En tasa, están robándole más a las mujeres que a los hombres", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Enterró $30 millones en el patio donde trabajaba: Detienen a niñera por robar dinero en Coquimbo
"Podríamos tener hasta finales del año El Niño instalado": Jaime Leyton explica la llegada del fenómeno que traería más lluvias
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Las visiones no están alineadas": Sacan a diputado Cristián Contreras (Dr. File) de la bancada del PDG
Carabinero abatió a delincuente sorprendido en pleno asalto a una pareja en Iquique
Semana Santa con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para zonas de dos regiones de Chile
Lo último de tendencia
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien