Ordenan realizar transfusión de sangre a bebé recién nacido: sus padres se negaban debido a su religión
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En Rancagua, la Corte de Apelaciones ordenó transfundir a un recién nacido, al acoger un recurso de protección interpuesto por el Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins.
El centro de salud público llevó adelante este proceso ante la negativa de los padres para aprobar el procedimiento, ya que son Testigos de Jehová.
Actualmente, el bebé se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos Neonatal del Hospital y su situación es de extrema gravedad, ya que presenta “sangrado activo a través de tubo endotraqueal y en sitios de venopunción, que lo mantiene con riesgo inminente de requerir una transfusión”.
Resolución de la justicia
Ante la gravedad del estado del menor de edad, el tribunal definió que “la decisión de los recurridos afecta la vida de su hijo, un ser único y autónomo, a cuyo respecto sus progenitores tienen el deber fundamental de velar por su bienestar”.
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
Así, se acogió sin costas el recurso interpuesto por el Hospital Regional, dando el visto bueno a la transfusión y todos los tratamientos relacionados que sean necesarios para poder salvar la vida del recién nacido.
Testigos de Jehová
Para entender la negativa de los padres, hay que tener en cuenta que según los Testigos de Jehová, los creyentes están mandados a abstenerse de la sangre. El principal argumento es que dentro de sus convicciones la sangre representa la vida y a Dios.
En esta línea, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento existen pasajes que hacen referencia a la sangre, como por ejemplo en Deuteronomio 12:23, donde se menciona “mantente firmemente decidido a no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no debes comer la vida con la carne”.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero es baleado durante robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje