Estaba presente Cristián Labbé: Grupo se manifiesta contra mover estatua del General Baquedano
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cerca de un centenar de personas se reunieron esta mañana en el sector de Plaza Italia para rechazar el traslado de la estatua al general Baquedano.
Si bien los asistentes, mucho uniformados en retiro, se manifestaron en repudio a la decisión de moverlo, el Consejo de Monumentos Nacionales dijo que partirá a una mantención.
Esta decisión se dio luego que este lunes, durante las manifestaciones del 8 de marzo, un grupo de personas con overol blanco trató de derribar la estatua, generando daños en su base.
Cristian Labbé entre los asistentes
Entre los asistentes se encontraba el exalcalde de Providencia y coronel (r) del ejército, Cristián Labbé.
El exedil fue condenado el 2020 a 3 años por apremios ilegítimos y torturas a Harry Cohen en noviembre de 1973.
Al lugar también llegaron representantes del Partido Republicano, entre ellos José Antonio Kast y el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Rojo Edwards.
Un rápido retiro
El retiro se produciría durante la madrugada del viernes 12 de marzo.
"Se acordó realizar obras de protección y refuerzo en el pedestal o base de piedra del monumento. En el tiempo intermedio se solicitará el mayor resguardo policial posible para asegurar la integridad del monumento", explicó Erwin Brevis, secretario técnico del Consejo de Monumentos.
Leer más de
Lo último de nacional
"Debería resistir": Autoridades explican qué pasará con los sectores afectados por socavones en Viña del Mar ante las lluvias
Sistema frontal: SEC instruye a eléctricas reforzar medidas y asegurar suministro
Ministra Rincón confirma decreto de racionamiento eléctrico para "evitar cortes de luz"
¿Qué es el "olvido financiero"? La medida de la megarreforma que enciende las alarmas de la banca
El plan del Gobierno ante el intenso sistema frontal: Contempla uso de camiones hidrojet, motobombas y evacuaciones preventivas
Nuevo espacio de diseño llega al MUT: ¿En qué consiste y cómo participar?
Lo último de tendencia
Tras la eliminación de Brasil: El millonario "consuelo" de Neymar en un yate
Ignacio Román no se detiene y lanza duro dardo contra Pancho Saavedra: "Un mal compañero de trabajo"
"Me tengo que operar": Pamela Leiva revela que deberá someterse a una delicada cirugía
Pauli Bolatti y Felipe Thompson dieron un importante paso en su relación: Así lo dieron a conocer
Pamela Díaz respondió sin filtro a las críticas por enviar a su hija de vacaciones con su asesora de hogar
"Casi nos morimos": Rosario Bravo reveló el tenso momento que vivieron su esposo e hijo en vacaciones de invierno
Naya Fácil sorprendió con la compra de un lujoso penthouse en Las Condes: Revelan el millonario valor de la propiedad
Fernanda Finsterbusch aclara dudas por rumores de parentesco con Ítalo Passalacqua: "Jamás supo que yo existía"
Habla madre de motociclista chocado por Fran Maira y revela delicado estado de salud: "Es muy triste verlo así"
Ibai Llanos mostró el impresionante cambio físico de RoRo a días de La Velada del Año
Lo último de mundo
Profesora sorprendió a alumna envenenando su botella de agua en Brasil: Una cámara oculta reveló el siniestro plan
EEUU pretende lanzar satélite espejo Eärendil-1 capaz de reflejar la luz solar: Este sería su objetivo
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve "posible" un acuerdo
¿Casas a un euro en Italia? La iniciativa que busca voluntarios para revivir pueblos de montaña
Eclipse solar total del 12 de agosto: Estas son las zonas que tendrán oscuridad
Llevará agua a una de las zonas más secas de Brasil: Así será el río artificial más largo de América Latina
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa