Permiso de Vacaciones: Gobierno anuncia "mayor control" en trazabilidad, PCR y fiscalización
- Por Meganoticias
Este jueves, el Ministerio de Salud informó de un reforzamiento en el control del Permiso de Vacaciones que permite el traslado entre regiones, en el marco de los aumentos de los casos de coronavirus en el país.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la medida, entregando detalles de las acciones que se realizarán.
¿Qué dijo Martorell?
"Para efectos de tener un mayor control de estos permisos de vacaciones, en aquellos lugares donde ha aumentado de manera importante la población flotante, vamos a reforzar el TTA (Testeo Trazabilidad y Aislamiento) y la fiscalización", señaló.
Lo anterior, sostuvo, se realizará "generando mayor trazabilidad, mayor acceso a exámenes de PCR y, por supuesto, teniendo una fiscalización focalizada en aquellos lugares donde se encuentran mayoritariamente las personas o donde se pueden generar aglomeraciones".
Tras esto, Martorell agregó que "tenemos una medición diaria de cuántos permisos se sacan y cuántas personas regresan, por lo tanto tenemos establecido cuál es la cantidad de ciudadanos que están entrando y saliendo de las comunas".
Cuestionamientos
Este nuevo permiso ha sido cuestionado por el Colegio Médico (Colmed), y también por parte de algunos alcaldes que han solicitado reevaluar la medida para evitar los traslados masivos al litoral central, con el objetivo de reducir el índice de contagios.
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este lunes el Presidente Sebastián Piñera designó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para elaborar un análisis del uso del documento.
El objetivo del Permiso de Vacaciones es que las personas que vivan en comunas en Fase 2, puedan ir a zonas en Fase 2, 3 ó 4, pero a la vez, autoriza a quienes están en etapas superiores a viajar a otra que esté en Fase 2.
Leer más de
Lo último de nacional
Se juntó con su padre y fue a clases tras el crimen: Revelan itinerario de menor acusada de asesinar a su madre en San Joaquín
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
Conductor sigue prófugo: Identifican auto que atropelló y dio muerte a hermana de María José Prieto en Providencia
Muere joven tras grave choque entre dos vehículos en Concepción
Nuevo supermercado llegará a Rancagua y se instalaría en el sector poniente de la ciudad
¿Adiós a las monedas de $10?: Banco Central anuncia cambios en la fabricación de unidades de menor denominación
Lo último de tendencia
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mateucci revelará el gran secreto de Nico Solabarrieta
Apple presenta los nuevos Mac mini: Estos son sus precios en Chile
Mateucci revela supuesto romance de Nicolás Solabarrieta fuera de "Volverías con tu ex? 2"
Amma Ghee: El emprendimiento que Mariana Loyola combina con su carrera como actriz
Hija de Angélica Castro celebró dos años de relación con su novia: Compartió románticas fotos
"Está en los brazos de Jesús": Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Empresario tailandés busca una orden de arresto contra la actual Miss Universo, Fátima Bosch
"Siempre la consideré como mi hermana": Cristián Campos recuerda a su cuñada tras fatal atropello
Benjamín Vicuña responde a dichos de Mauro Icardi y deja claras sus prioridades: "No tengo tiempo para más"
"Hay un dolor muy profundo detrás...": Cony Capelli se sincera sobre su intensa lucha contra las adicciones
Lo último de mundo
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño
Estudian un volcán activo del Caribe y encuentran un "tesoro" oculto a 2 kilómetros de profundidad
NASA descubre que un moho negro puede sobrevivir en la Luna
Estados Unidos reporta las dos primeras muertes por sarampión en 2026
Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en el tratamiento de datos de niños y adolescentes
Tragedia en Estados Unidos: Niña de 8 años muere tras infectarse con la "ameba comecerebros"
Lo último de calidad de vida
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"