Mujer intoxicó a sus vecinos tras intentar espantar a un perro que llegó a su condominio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Equipos de emergencia llegaron hasta la avenida El Parrón en la comuna de La Cisterna, luego que una reacción química afectara a los vecinos de un condominio.
Dicha situación fue originada por una mujer que arrojó azufre en una escalera y en la entrada de su departamento para espantar a un perro que llegó hace pocos días al lugar. Posteriormente, se arrepintió y echó agua para retirar el elemento, pero generó una respuesta que causó problemas en la comunidad.
Los detalles del hecho
Según contó René Ramírez, presidente del condominio, "cuando el agua se mezcló con el azufre se provocó una reacción que causó daños a al menos 10 vecinos. Sintieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza". Asimismo, entre los damnificados hay personas asmáticas, quienes fueron los más afectados, pero no hay lesionados de gravedad.
Esta emergencia también obligó a que aproximadamente 120 residentes fueran evacuados por personal de Bomberos, a la espera de que la situación fuera controlada.
Ramírez señaló que la responsable de este procedimiento "reconoció su error, ella lo hizo equivocadamente y se autodenunció".
Intentó espantar a un perro
Toda esta situación surgió tras la llegada de un perro al condominio: "La persona que tiró el azufre quería que se fuera y tiró azufre donde estaba la perrita. Cuando supimos, ella fue y echó agua, dejando un olor", cuenta una vecina afectada.
"Hay unas niñas que son alérgicas y que viven al lado de ella. Tuvimos que evacuar y estamos esperando que nos digan si tenemos que seguir acá o no", concluye.
¿Qué dijo Bomberos?
El 2º comandante Leonardo Marchant detalló que "se constató la presencia de un fertilizante en base de azufre que fue disuelto en agua. No es dañino para la salud ni el medioambiente, dada la poca cantidad que fue arrojada".
Eso sí, aseguró que "debido al olor que emana este producto, muchos de los vecinos sentían malestares. Fueron revisados por el equipo médico y se encuentran en buen estado".
Leer más de
Lo último de nacional
Investigan muerte de hombre que ingresó a la fuerza a un vehículo y abordó a un padre y su hijo
Encuentran con vida a turista argentino extraviado en el volcán Llaima
Caen banda que robaba autos en malls, los adulteraba y luego los vendía
Por hasta 8 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a 10 comunas de Santiago este miércoles
Gobierno paraliza obras de ampliación del GAM: Trabajos se habían retomado en marzo tras casi una década
No contestar el teléfono y mensajes contra Kast en X: Las renuncias de Seremis que complican al Gobierno
Lo último de tendencia
Álvaro Ballero se sincera sobre su relación con Arturo Longton: "Está enojado conmigo"
Casa de Pinilla que intentaron rematar baja su precio a la mitad: Este es su nuevo valor
La Sociedad vuelve a los escenarios tras 26 años: el esperado regreso del pop romántico de los 90
Carlita prepara su matrimonio con Matt Hunter desde una isla: Descubre donde será
"Quedé colorina": Claudia Conserva se tiñó las canas por primera vez en 52 años y tuvo inesperado resultado
Expareja de "El Cangri" se lanza contra Cristóbal Romero por video hecho con IA: "Te pido por favor que elimines el contenido"
Julio César Rodríguez llega a Megamedia: Tendrá rol como animador y Director Creativo
Casa de Pinilla salió a remate pero nadie asistió a la subasta: Revisa cuánto cuesta la propiedad
Conocida actriz denuncia a Katy Perry por acusación de agresión sexual
José Antonio Neme reacciona a imitación de Stefan Kramer : Le realizó particular propuesta
Lo último de mundo
Detienen a rapero D4vd por conexión con asesinato de adolescente
Trump confirma entrega de uranio por parte de Irán en medio de negociaciones para un acuerdo de paz
"Vení para acá, chorro": Periodista argentino sufrió robo de sus equipos y encontró a ladrones en pleno despacho
Poder militar de Irán: si los marines de Estados Unidos desembarcan esto es lo que les espera
Satélite espía chino cambia la guerra: así es la pieza clave de Irán para vigilar y atacar bases militares de Estados Unidos
Estados Unidos amenaza con más bombardeos sobre Irán si toman una "mala decisión"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien