Mujer intoxicó a sus vecinos tras intentar espantar a un perro que llegó a su condominio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Equipos de emergencia llegaron hasta la avenida El Parrón en la comuna de La Cisterna, luego que una reacción química afectara a los vecinos de un condominio.
Dicha situación fue originada por una mujer que arrojó azufre en una escalera y en la entrada de su departamento para espantar a un perro que llegó hace pocos días al lugar. Posteriormente, se arrepintió y echó agua para retirar el elemento, pero generó una respuesta que causó problemas en la comunidad.
Los detalles del hecho
Según contó René Ramírez, presidente del condominio, "cuando el agua se mezcló con el azufre se provocó una reacción que causó daños a al menos 10 vecinos. Sintieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza". Asimismo, entre los damnificados hay personas asmáticas, quienes fueron los más afectados, pero no hay lesionados de gravedad.
Esta emergencia también obligó a que aproximadamente 120 residentes fueran evacuados por personal de Bomberos, a la espera de que la situación fuera controlada.
Ramírez señaló que la responsable de este procedimiento "reconoció su error, ella lo hizo equivocadamente y se autodenunció".
Intentó espantar a un perro
Toda esta situación surgió tras la llegada de un perro al condominio: "La persona que tiró el azufre quería que se fuera y tiró azufre donde estaba la perrita. Cuando supimos, ella fue y echó agua, dejando un olor", cuenta una vecina afectada.
"Hay unas niñas que son alérgicas y que viven al lado de ella. Tuvimos que evacuar y estamos esperando que nos digan si tenemos que seguir acá o no", concluye.
¿Qué dijo Bomberos?
El 2º comandante Leonardo Marchant detalló que "se constató la presencia de un fertilizante en base de azufre que fue disuelto en agua. No es dañino para la salud ni el medioambiente, dada la poca cantidad que fue arrojada".
Eso sí, aseguró que "debido al olor que emana este producto, muchos de los vecinos sentían malestares. Fueron revisados por el equipo médico y se encuentran en buen estado".
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Confirman prisión preventiva para oficial del Ejército imputado por apremios ilegítimos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Más de 100 familias al borde de emergencia sanitaria: Denuncian vertedero ilegal en zona afectada por incendio forestal de Lirquén
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Con paisajes naturales o un enfoque más tradicional: ¿Cómo será el retrato presidencial de José Antonio Kast?
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor